
En su conferencia, el Mandatario federal arremetió contra periodistas y medios.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a exhibir los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola en la maí±anera, dijo que en el foro de apoyo ciudadano al periodista âno fueron muchosâ y acusó que hay golpistas.
En su conferencia, el Mandatario federal arremetió contra periodistas y medios acusándolos de golpeadores, mercenarios, vendidos y alquilados que están en contra de la Cuarta Transformación.
âY es muy bueno para el País, para la purificación de la vida pública de México, el que no haya simulación, dicen los moderados que se quieren hacer pasar como objetivos, que para qué trato estos temas. No, si eso es lo más importante para la transformación y además es en legítima defensa, son golpistasâ, acusó.
âHay quienes dicen que no son periodistas, sí son periodistas, nada más que golpeadores, mercenarios, vendidos, alquilados, es una historia que se repite, cada vez que se busca una transformación, el conservadurismo corrupto, inmoral, se lanza contra quienes buscan la transformaciónâ.
Cuestionó por qué el también columnista tiene presuntos ingresos anuales por 35 millones de pesos al aí±o, unos dos millones y medio de pesos al mes.
â¿Quién gana eso, un científico, un intelectual?, el presidente gana pues 10 veces menos, ¿por qué gana tanto ese seí±or?, porque le pagan los de la mafia del poder para atacarme, debilitarnos y que regrese el mismo régimen de corrupciónâ, declaró.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo aludió al hashtag #TodosSomosLoret y mencionó que ex funcionarios del Gobierno de Felipe Calderón; los ex Presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox; y personajes como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín âson Loretâ.
â¿Les parece poco que los altos funcionarios públicos terminaban y se iban a trabajar a las empresas a las que les daban preferencia mientras ocupaban cargos? ¿El que Calderón se haya ido a trabajar a Iberdrola, la empresa espaí±ola que monopoliza ya parte del mercado eléctrico en el País? ¿O que Zedillo haya vendido los ferrocarriles y haya entregado los bancos y los haya rescatado y terminando su mandato se fue de asesor a esas empresas extranjeras? ¿O fue poco que el jefe de seguridad pública de Calderón esté en la cárcel acusado de tener ligas, acuerdos con la delincuencia organizada, el Secretario de Seguridad Pública y su equipo? ¿Eso es lo que defienden? Pues todos ellos son Loretâ, lanzó.
âAh, también, Krauze y Aguilar Camín ¿cómo se llama el que estaba en el Conacyt, no será que también, Narro, no se pronunció Narro? Búsquenlo, el que fue Rector de la UNAM, que fue el que acuí±ó la frase de que los jóvenes eran ninis y nunca hicieron nada por los jóvenes, es un timbre de orgullo enfrentar a esta mafia de poder económico y de poder políticoâ.
Incluyó en el paquete de sus ataques a los dirigentes del PRI y el PAN.
âY es importante también el debate sobre esto, a ver qué nos dicen, no nos adelantemos, pero estuvo muy bien lo de âtodos somos Loretâ, claro que no es de extraí±arse que Calderón diga yo soy Loret, Fox. ¿Krauze no dijo que es Loret, no? Es maí±oso, pero así famosos, me imagino que los dirigentes del PAN, del PRIâ.
López Obrador también atizó a la prensa internacional.
âEntonces, que entiendan, que comprendan, que no nos podemos quedar callados, que vamos a sacar adelante el proyecto de transformación y que va muy bien y que si el Washington Post defiende a la mafia del poder en México, allá ellos, y el New York Times defiende, pues allá ellos, hay otro, un inglés, no sé si al Financial Times, lo mismo, el Economist, porque las empresas de esos países saqueaban, con la complicidad de funcionarios de la llamada clase política mexicanaâ.
Y agregó que no fueron muchos los que participaron en el foro ciudadano de apoyo al periodista.
âNo sé cómo le llaman a eso, para que todos pusieran âtodos somos Loretâ, imagínense, se me cae la cara de pena, de vergí¼enza, âtodos somos Loretâ, afortunadamente no fueron muchos, porque hay unos muy vivillos, que ahí andan todavía ensarapados, pero otros que ya sabemos, desde hace tiempo han mostrado lo que son, que tampoco debe de avergonzarnos, son conservadoresâ, dijo.
âLo importante es que ahora ya se están quitando la máscara, porque engaí±aron durante muchísimo tiempo de que eran liberales, independientes de la sociedad civil y ahora ya todos son Loret, digo, no todos, afortunadamenteâ.