WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abogado de Anaya se presenta a audiencia; excandidato presidencial no llega

Al no participar en la audiencia, la FGR podrá hacer uso de otros medios para hacerlo comparecer. 

  • 239

Al no participar en la audiencia, la FGR podrá hacer uso de otros medios para hacerlo comparecer.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-La defensa de Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial del PAN, llegó al reclusorio Norte para la audiencia en la que la Fiscalí­a General de la República (FGR) pretende imputarlo por presuntamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado; sin embargo, su cliente no se presentó.

Afuera del penal Centro de Justicia Penal del reclusorio Norte, el abogado Eduardo Aguilar Sierra comentó que la acusación de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), contra su cliente es “mentirosa, es una acusación sin sustento, es una acusación que no tienen ni pies ni cabeza”.

Aguilar Sierra apuntó que la FGR pidió 54 aí±os de prisión para el ex director de Pemex, quien se encuentra recluido en el mismo penal.

“También sé que está en la cárcel, de esta manera, empezaremos con con esos argumentos permí­tanos llegar a la audiencias”, expresó.

í‰sta será la quinta ocasión en que los fiscales intentarán imputarlo por los probables delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilí­cita, por recibir dinero proveniente de la constructora brasileí±a Odebrecht.

Al no participar en la audiencia Ricardo Anaya, la FGR podrá hacer uso de otros medios para hacerlo comparecer, entre ellos, solicitar una orden de aprehensión.

Los delitos que se le imputarán no ameritan prisión preventiva oficiosa, pero por su capacidad económica el Ministerio Público Federal solicitará que se imponga la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ante el riesgo fundado de fuga.

El panista fue denunciado por Emilio Lozoya Austin, de ser uno de los ex legisladores que recibieron sobornos en el sexenio de Enrique Peí±a Nieto para aprobar la reforma energética. Lozoya está actualmente interno en el reclusorio Norte enfrentado su proceso por los ilí­citos antes mencionados.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1493227030007140357?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1493227030007140357%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fabogado-de-anaya-se-presenta-a-audiencia-excandidato-presidencial-no-llega%2F
Con información de Milenio
Publicación anterior Ivan Reitman, productor y director de Los Cazafantasmas, muere a los 75 años
Siguiente publicación Pelé vuelve al hospital para continuar su tratamiento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;