WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Le da la peor de las muertes a su pareja; lo envenena con laxantes

El hombre permaneció ingresado durante siete meses en un hospital de la ciudad hasta que falleció, tiempo que la sospechosa aprovechó para robarle. 

  • 191

El hombre permaneció ingresado durante siete meses en un hospital de la ciudad hasta que falleció, tiempo que la sospechosa aprovechó para robarle.

Por: Grupo Zócalo 

Espaí±a.- La Policí­a Nacional ha detenido en Valencia a una mujer de 56 aí±os como consecuencia de la muerte de su pareja, de 70, al que presuntamente envenenó con medicamentos laxativos.

El hombre permaneció ingresado durante siete meses en un hospital de la ciudad hasta que falleció, tiempo que la sospechosa aprovechó para realizar elevadas retiradas de efectivo y pagos con las tarjetas de su compaí±ero sentimental por valor de 92 mil euros.

Las investigaciones se iniciaron en mayo del pasado aí±o, cuando los agentes del grupo de Homicidios tuvieron conocimiento de que un hombre podrí­a haber muerto en abril, en extraí±as circunstancias, tras estar hospitalizado desde septiembre de 2020 por una diarrea crónica. En todo ese periodo solo recibió el alta durante cuatro dí­as, pero volvió a ingresar pasado ese plazo.

Se daba la circunstancia de que, cuando el enfermo permanecí­a en la UCI y no recibí­a visitas, su estado de salud mejoraba. Por contra, cuando era trasladado a planta y estaba acompaí±ado por su pareja, su situación empeoraba. Además, según han explicado fuentes del cuerpo armado, la mujer mintió a los familiares del fallecido asegurándoles que, como consecuencia de la pandemia, no podí­an acudir al centro sanitario para verle.

A pesar de todas las pruebas practicadas a la ví­ctima para esclarecer los motivos de su dolencia, los médicos no lograron establecer las causas que lo mantení­an ingresado. Sin embargo, tras el deceso, sus hijos tuvieron conocimiento de que una de las cuentas bancarias de la que era titular su padre se encontraba con saldo negativo.

En ese momento, encontraron diversas facturas de compras realizadas en farmacias durante los meses que duró el calvario de la ví­ctima: durante un aí±o la pareja de su progenitor habí­a adquirido una gran cantidad de laxantes. A causa de su ingesta durante largos periodos de tiempo, el hombre sufrió diarreas que derivaron en alteraciones en la función cardí­aca, debilidad muscular y cansancio, hasta llevarle a la muerte.

Del mismo modo, la Policí­a comprobó que durante el periodo que el paciente permaneció en el hospital, la sospechosa se habí­a apoderado de sus tarjetas bancarias para realizar numerosas retiradas de efectivo en diferentes cajeros automáticos por un valor de 62 mil euros. También averiguaron que habí­a realizado compras en comercios con las mismas tarjetas por un importe que ascendí­a a 30.000 euros.

Cantidades muy elevadas que no se ajustaban a la situación económica de una mujer que apenas recibí­a una mensualidad de 400 euros. Por ello, además de por su relación con los hechos que provocaron la muerte de su pareja, se le considera presunta autora de los delitos de apropiación indebida y estafa.

Publicación anterior Pagará 4T extorsión a los ‘tomacasetas’; demandan yaquis el agua prometida
Siguiente publicación Arqueólogos hallan momias de seis niños víctimas de sacrificios en Perú
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;