WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vibra el Súper Bowl con ritmo del poder hip hop; protesta Eminem contra el racismo

Dominan Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, 50 Cent y Kendrick Lamar el micrófono en la edición 56 del evento deportivo. 

  • 258

Dominan Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, 50 Cent y Kendrick Lamar el micrófono en la edición 56 del evento deportivo.

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.-En un espectáculo histórico para la comunidad afroamericana y en especial para el género del hip hop y el rap, el músico y productor Dr. Dre lideró la tarde de este domingo el esperado show del medio tiempo del Super Bowl LVI, junto a la presencia de seis legendarios raperos que se unieron en una misma tarima: Snoop Dogg, Dr. Dree, Eminem, 50 Cent, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, seis pesos pesados del rap gangsta.

Dr. Dree fue el primero en aparecer sobre un enorme contenedor y presentó a Snoop Dogg, quien en el techo de una casa blanca que simbolizaba el West Coast de Los íngeles comenzó a entonar The Next Episode, su legendario tema cuyo beat se ha tarareado hasta la saciedad, y con el que hicieron dúo los dos raperos. Mientras Dree vestí­a todo de negro, con una chamarra de piel, el también productor estadunidense portó un traje deportivo azul y lentes.

La sorpresa llegó cuando debajo del contenedor se encendieron unas luces neón rojas y rodeado de mujeres apareció Curtis James Jackson, más conocido por su nombre artí­stico 50 Cent. Su participación no estaba confirmada, por lo que el entusiasmo de los espectadores creció al escuchar In da Club, quien volteó al mundo de cabeza, pues el escenario se giró hasta que él quedó colgando.

Vestida con un traje blanco lleno de brillantes la única mujer del espectáculo, Mary J. Blige apareció con varias bailarinas que la acompaí±aron con leotardos plata llenos de bling bling. Ella interpretó Family Affair y Broken Heart Again, con un estilo marcado por su vida en el Bronx, de Nueva York, lugar en donde nació el hip hop.

El siguiente fue Kendrick Lamar, quien salió de una caja con la leyenda Dre Day, así­ como la potencia de su lí­rica, pues el rapero también destaca como poeta. 

A la par, un grupo de bailarines vestidos a saco y pantalón comenzaron a formar una letra sobre el escenario, la H, seguramente la inicial de su disco Humble, que lo hizo acreedor del Premio Pulitzer de Música.

Rodilla en el suelo

Finalmente para cerrar el show, de un extremo de la fila de contenedores salió Eminem, quien literalmente rompió la lámina para comenzar a entonar su clásico Lose Yourself, este fue el momento más álgido de la noche, no sólo porque el público comenzó a gritar, sino porque desde sus puestos cada uno de los raperos acompaí±ó al también actor estadunidense de 49 aí±os.

Debajo de los contenedores cientos de bailarines se congregaron vestidos con uniforme de reclusos y habí­a un coche lowrider, clásico en los videos de Snoop Dogg & Dr. Dree, es un tipo de auto modificado que “salta”; se utilizó como manifestación de la cultura chicana y que poco a poco fue permeando en la cultura afroamericana.

En Twitter resaltó el entusiasmo de los fans por la forma de bailar de Snoop Dogg y su irreverencia al fumar arriba del escenario. Aunque también hubo burlas de quienes consideraron que el montaje parecí­a una casa de muí±ecas.

Para cerrar el espectáculo, Dre se adueí±ó de un piano (en una especia de homenaje a Tupac Shakur) mientras una plataforma los bajaba a él y a Eminem al nivel del piso, para de inmediato, y rodeado de decenas de jóvenes amantes del rap (varios de ellos vestidos de reclusos), interpretar su clásico Still D.R.E.

Fue aquí­ cuando Eminem realizó un gesto que no fue bien visto por la NFL, pues colocó una rodilla sobre el escenario, pues el gesto es un sí­mbolo de protesta creado por el jugador Colin Kaepernick, quien de esta forma protesta en contra de los abusos policiacos y la violencia racista en Estados Unidos.

Así­, el rap, el movimiento de manos y cabezas, y la consecuente lucha por una mejor vida es lo que marcó este show de medio tiempo del Súper Bowl, cuyo trofeo de su edición 56 pasó a Los Carneros de Los íngeles.

Publicación anterior Curro Díaz tomará parte en la Expo Internacional Ecuestre de Lagos de Moreno, Jalisco
Siguiente publicación Pagará 4T extorsión a los ‘tomacasetas’; demandan yaquis el agua prometida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;