
Idalia Hernández comentó que se les desinfecta como una forma de proteger la salud de los usuarios.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Por indicaciones de la Coordinación Estatal de Bibliotecas y de la autoridad municipal, así como se aplica el protocolo sanitario en los usuarios que asisten a este tipo de inmuebles, así también se implementa en todo libro que es regresado una vez que salió a préstamo a domicilio.
Lo anterior fue dado conocer por Idalia Hernández, encargada de la Biblioteca âOctavio Pazâ, ubicada en la Infoteca de Piedras Negras y explicó que una vez que todo ejemplar regresa a las instalaciones, se le coloca en un área especial en donde se le da un tratamiento.
Indicó que antes de colocarlos de nuevo al área de estantería, para que puedan ser usados nuevamente, se les desinfecta como una forma de proteger la salud de los usuarios.
La coordinadora de la Biblioteca âOctavio Pazâ informó que conforme se va desinfectando, el libro pasa a diferente etapa, hasta que nuevamente se le coloca en el estante de acuerdo a la clasificación correspondiente para que esté disponible nuevamente.