WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Al filme de Guillermo Del Toro le falta ser imán de taquilla

Aunque El Callejón de las Almas Perdidas fue aplaudido por la crítica y nominado al Oscar, al filme de Del Toro le falta público. 

  • 262

Aunque El Callejón de las Almas Perdidas fue aplaudido por la crí­tica y nominado al Oscar, al filme de Del Toro le falta público.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- “Un cineasta como Guillermo, que nos brinda imágenes creadas con este amor y pasión, no sólo necesita nuestro apoyo: se lo merece”, escribió Martin Scorsese al final de su comentario publicado en Los íngeles Times sobre el nuevo filme de Del Toro.

Su texto tiene un tí­tulo directo: “Martin Scorsese quiere que veas El Callejón de las Almas Perdidas“, donde el director de Taxi Driver expresa su preocupación por la poca asistencia de un filme que, pese a aspirar a llevarse cuatro premios Oscar, no ha logrado despegar en la taquilla.

En su primer fin de semana en Estados Unidos, la pelí­cula basada en la novela de William Lindsay Gresham obtuvo algo más de 2.8 millones de dólares, muy por debajo de los 13.1 millones de La Cumbre Escarlata (2015), otro tí­tulo de Del Toro, de acuerdo al sitio especializado Box Office Mojo.

El Callejón de las Almas Perdidas tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares y actualmente, de manera desconcertante, sólo ha recaudado a nivel mundial 29.9 millones.

https://twitter.com/Nightmare_Alley/status/1491066761583955968?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1491066761583955968%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fal-filme-de-guillermo-del-toro-le-falta-ser-iman-de-taquilla%2F

Su estreno en Estados Unidos no fue pequeí±o, pues su primer fin de semana, del 17 al 19 de diciembre, estuvo en 2 mil 145 cines.

Al mexicano lo respaldaba el éxito de su tí­tulo anterior, La Forma del Agua, que obtuvo cuatro Oscar, además de un elenco con actores recurrentes del premio.

Cate Blanchett (ganadora de dos), Bradley Cooper (nominado cuatro veces), Willem Dafoe (cuatro nominaciones) y Rooney Mara (dos nominaciones).

Sin embargo, en su estreno tuvo que enfrentarse al éxito taquillero Spider- Man: Sin Camino a Casa, sexta pelí­cula con mejor taquilla de todos los tiempos (ha recaudado mil 776.5 millones de dólares).

También tuvo un enemigo mayor: una gran expansión de Covid-19 por la contagiosa í“micron.

“La curva más grande era í“micron, y no habí­a forma de que pudiéramos luchar contra eso. El público tení­a miedo”, dijo Del Toro al sitio The Hollywood Reporter.

Especialistas indican que el público estadounidense mayor de 35 aí±os todaví­a teme volver a las salas, por lo que estos consumidores de cine negro, género homenajeado en el filme del mexicano, no han movido la taquilla, algo con lo que el cineasta está de acuerdo.

Al largometraje del tapatí­o aún le queda vida, pues en Estados Unidos se estrenó una versión en blanco y negro.

En su primer fin de semana en México, el Paí­s respaldó a su director, pues El Callejón de las Almas Perdidas fue la pelí­cula más vista al llevar a salas a 229.1 mil personas y recaudar 17.8 millones de pesos, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Aunque fue el segundo filme más visto en su segunda semana, detrás de Moonfall, repitió cifras similares: acumula 39 millones de pesos y 519.5 millones de asistentes.

Publicación anterior Rompe el silencio Checo Pérez por caso Lewis y se defiende
Siguiente publicación Mexicanos cierran participación en Beijing 2022; así les fue en los Olímpicos de Invierno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;