WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vivirán un Tazón con mucho ‘flow’: Invaden leyendas del rap medio tiempo

Prometen Dre, Dogg, Eminem, Blige y Lamar estremecer al SoFi Stadium

  • 288

Prometen Dre, Dogg, Eminem, Blige y Lamar estremecer al SoFi Stadium

Por: Agencias

Saltillo.- A un aí±o de que The Weeknd amenizara el medio tiempo de la muy peculiar edición 55 del Super Bowl, esta noche toca el turno a una pléyade de representantes del hip hop poner el ánimo a tope de una audiencia mundial asolada emocionalmente por una pandemia que ha persistido por más de dos aí±os.

Serán Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Dr. Dre y Kendrick Lamar, los encargados de ponerle sabor y ritmo al partido que se disputarán hoy en el estadio SoFi de Inglewood, California, los Rams de Los íngeles y los Bengals de Cincinnati, el cual, como sus antecesores, prospecta tener una audiencia de más de 100 millones de personas alrededor del mundo.

Cabe destacar que el elenco de esta edición pertenece a “la crema y nata” del género, ya que entre los cinco ostentan 44 premios Grammy y 19 números 1 en la revista Billboard.

Eminem es máximo ganador de gramófonos, pues posee 15 y Blige es la única del grupo que regresa al Super Bowl, ya que fue parte del elenco del show de Aerosmith, NSYNC, Britney Spears y Nelly, en 2001.

A estas leyendas del rap se unirán sus colegas Sean Forbes y Warren “WaWa” Snipe, hiphoperos con quienes discapacidad auditiva.

Dr. Dre, Blige y Dogg expresaron el pasado jueves, en un encuentro con la prensa, que la NFL tardó en contemplar el hip hop para su show y prometieron que su show creará más oportunidades para el género.

“Abriremos más puertas para los artistas de hip hop en el futuro y nos aseguraremos de que la NFL comprenda que esto tuvo que ocurrir desde mucho tiempo atrás”, dijo en esa ocasión Dr. Dre, “Es una locura que nos tomó todo este tiempo ser reconocidos. Creo que vamos a hacer un trabajo fantástico. Lo haremos tan grande que no podrán negarnos más”. Nacido en 1965, Dre es el más veterano de los cinco. En sus inicios fue DJ en un club donde se autocalificaba como Maestro de la Mezclologí­a.

A mediados de los 80 se unió al rapero Ice Cube con un estilo que para algunos es considerado la raí­z del gangsta rap, que aborda la vida urbana delincuente. Incursionó en el cine como productor de Dí­a de Entrenamiento, con Denzel Washington, y el filme Straight Outta Compton.

Eminem tení­a 25 aí±os cuando con The Slim Shady cautivó al público juvenil. Era 1997 y aunque ya tení­a un álbum grabado, este fue su consagración. Ganó el Grammy en 2001 y dos aí±os después el Oscar a Canción Original por Lose Yourself de la cinta 8 Mile.

Se contabilizan más de 100 millones de álbumes vendidos, siendo el artista con más ventas en la primera década de este siglo. Ha logrado 10 álbumes número uno en la lista Billboard. Ha dicho que muchas de sus letras iniciales eran inspiradas por una infancia sin padre y el movimiento constante de casas.

Por su parte, Lamar es de la sangre joven, con 34 aí±os cumplidos, pero la mitad de ellos en la escena musical. Con su primer seudónimo K-Dot comenzó a hacerse un nombre en el medio rapero, llegando a ser telonero de The Game.

En 2009 decidió quitar su nombre artí­stico y utilizar el suyo real para seguir en la música.. Varias de sus canciones tienen que ver con su experiencia adolescente en calles con vendedores de drogas y pandillas. Su autoproclamación de “Rey de Nueva York” le generó problemas con colegas como Puff Daddy y B. o. B. Un Halloween salió vestido como Jesucristo.

Blige, quien deambula entre el R&B y el rap, en su adolescencia tuvo la idea de grabar un karaoke, llegando el material a su padrastro que era entonces gerente de Uptown Records, siendo contratada para hacerle coros al hip hopero Father MC.

Su álbum de 1999, Mary, le dio un giro a su carrera, pues retomó la raí­ces del soul y tiene colaboraciones de Lauryn Hill, Stevie Wonder y Elton John, algo que pocos pueden presumir. Uno de sus álbumes, el The Breakthrough vendió 3 millones de copias en EU.

Por último, Calvin Cordozar Broadus, mejor conocido como Snoop Dogg, a sus 50 aí±os sigue siendo recordado por sus canciones Drop it Like it’s Hot y Gin and Juice, que le ganaron nominación al Grammy. Amante de la lucha libre, ha participado en algunos eventos llamados wrestlemania, por lo que fue introducido al salón de la fama de la WWE.

Recién fue demandado por abuso y agresión sexual, por hechos ocurridos a una mujer en 2013, en California. En su cuenta de instagram el artista colgó el mensaje: “Llegó la temporada de cazadoras de dinero. Tengan cuidado”.

Hoy Dre, Dogg, Eminem, Blige y Lamar se suman a una lista de celebrados músicos que se han actuado en el show del medio tiempo del Super Bowl, como Beyoncé, Madonna, Coldplay, Katy Perry, U2, Lady Gaga, Michael Jackson, Jennifer Lopez, Shakira y, más recientemente, The Weeknd.

Publicación anterior Acapara la película ‘El Buen Patrón’ los premios Goya
Siguiente publicación Liberan proyecto de carretera a Zacatecas; retoman obras de ampliación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;