
Le indican autoridades detener la unidad y acelera a fondo para tratar de huir.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas participantes de la Operación Lone Star, participaron en una persecución a alta velocidad por la carretera 90, la cual terminó en el arresto del âpolleroâ y seis aspirantes a indocumentados.
Los oficiales de esta dependencia intentaron detener una pick up GMC de color azul de cuatro puertas de reciente modelo, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de las autoridades y aceleró a fondo para darse a la huida.
La persecución se llevó a cabo durante varias millas por toda la carretera 90 hasta llegar al Condado de Kinney, antes de llegar al población de Bracketville. El conductor se detuvo a la orilla de la carretera y algunos aspirantes a indocumentados intentaron darse a la huida a pie.
Los oficiales de esta dependencia lograron la detención de todos los ocupantes de la unidad, pero se solicitó el apoyo de la Border Patrol para para detener la persecución antes de que alguna persona saliera lesionada.
El joven conductor quien fue arrestado por tráfico de personas resultó ser un ciudadano americano, quien fue interrogado por las autoridades y al momento de revisar sus pertenencias los agentes descubrieron que tenía en su poder más de cien imágenes y más de 30 videos de pornografía infantil.
Esta persona será procesada según las normas del Departamento de Seguridad Pública y su Operación Lone Star que fue interpuesta por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para ofrecer mayor seguridad a las comunidades fronterizas.