WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden a fiscal de Coahuila explicar porqué no se investiga aquí a Jorge Torres

El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez señaló que no existen elementos para hacer una nueva acusación contra Torres.

  • 274

El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez seí±aló que no existen elementos para hacer una nueva acusación contra Torres.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- La diputada local del PAN, Mayra Lucila Valdés, pide al Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, que informé porque el ex gobernador Jorge Torres, quien se declaró culpable de lavado de dinero en Estados Unidos, no es investigado en Coahuila.

En recientes declaraciones para El Siglo de Torreón, Gerardo Márquez seí±aló que no existen elementos para hacer una nueva acusación contra Torres, derivado de ello, la legisladora panista pidió que se rinda un informe detallado al Congreso Local acerca de sus declaraciones.

Cabe mencionar que tras la presentación de una declaratoria de culpabilidad por parte de la defensa de Torres López ante autoridades de los Estados Unidos, donde enfrentó un proceso penal por delitos de lavado de dinero, se indicó que en Coahuila se abrió una carpeta de investigación.

La legisladora panista indicó que son delitos que se iniciaron en México, “pues acá es donde obtuvieron el dinero mal habido, y continuaron en territorio estadounidense”, por ello considera que debe ser investigado en territorio coahuilense.

“A Jorge Torres, las autoridades de Coahuila debieron investigarlo y procesarlo, por lo menos, desde el aí±o 2013; todos sus delitos están relacionados con el erario coahuilense y su complicidad con personajes como Javier Villarreal”, indicó.

“Considera que es: “Absurdo, carente de sentido y además ofensivo para la inteligencia de los coahuilenses resultan las declaraciones del Fiscal Márquez, quien nos pretende vender a todos, que ahora dependemos de las pruebas que le puedan dar los fiscales norteamericanos, cuando, se trata de hechos notorios y evidentes, que se reflejan y se comprueban con las propias declaraciones de las autoridades del vecino paí­s, y de la confesión públicamente conocida de Jorge Torres aceptando su responsabilidad al aceptar sobornos”.

Con información de El Siglo de Torreón.

Publicación anterior Avión de combate de la Fuerza Aérea de EU se estrella en Arizona; sobrevive el piloto
Siguiente publicación Cárdenas Palomino da positivo a Covid-19; está hospitalizado en penal del Altiplano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;