WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Manifestantes antivacunas obstaculizan el tráfico en aeropuerto de Ottawa

La Policía de Ottawa informó  que se estaban produciendo alteraciones al tráfico. 

  • 198

La Policí­a de Ottawa informó  que se estaban produciendo alteraciones al tráfico.

Por: Grupo Zócalo 

Ottawa.- Una caravana de vehí­culos de manifestantes opuestos a las medidas para contener la Covid-19 está obstaculizando el tráfico en torno al aeropuerto internacional de Ottawa, Canadá, según seí±alaron en la maí±ana del jueves las autoridades.

La Policí­a de Ottawa informó  que se estaban produciendo alteraciones al tráfico en el aeropuerto a causa de una manifestación.

Videos de la protesta colgados en internet por los manifestantes muestran decenas de coches, muchos de ellos adornados con banderas canadienses y haciendo sonar sus bocinas, discurriendo lentamente por delante de las terminales del aeropuerto.

https://twitter.com/NataliaGoodwin/status/1491783185272913921?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1491783185272913921%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fmanifestantes-antivacunas-obstaculizan-el-trafico-en-aeropuerto-de-ottawa%2F

A la vez, grupos de camioneros siguen bloqueando, por cuarto dí­a consecutivo, el puente Ambassador que conecta Canadá con Estados Unidos entre las localidades de Windsor (Canadá) y Detroit (Estados Unidos).

El bloqueo del puente está causando graves perjuicios económicos para los dos paí­ses y ha obligado a los fabricantes de automóviles Ford, General Motors, Stellantis y Toyota a reducir su producción en varias factorí­as.

https://twitter.com/RadioGenova/status/1491770270612439045?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1491770270612439045%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fmanifestantes-antivacunas-obstaculizan-el-trafico-en-aeropuerto-de-ottawa%2F

En Manitoba, en el centro de Canadá, y en Alberta, en el oeste, grupos opuestos a las vacunas y a las polí­ticas para combatir la Covid, también mantienen bloqueos en otros dos cruces fronterizos.

La Policí­a de Ottawa también denunció hoy el intento de sabotaje del teléfono de emergencia 911.

Asimismo, seí±aló que ha recibido información de un â€œintento concertado de inundar” la lí­nea de emergencia con llamadas inútiles y recordó que es un delito intentar sabotear el teléfono.

Al mismo tiempo, la ocupación del centro de Ottawa por parte de grupos antivacunas y opuestos a los mandatos contra la pandemia entra hoy en su decimotercero dí­a sin que haya atisbos de resolución.

Más de 400 camiones pesados y centenares de personas siguen bloqueando las calles que rodean el Parlamento de Canadá sin que las autoridades sean capaces de expulsar a los manifestantes.

La Policí­a de Ottawa informó hoy que habí­a conseguido que una docena de camiones una zona residencial de la ciudad, a la par que recordó que el bloqueo de las calles es un delito criminal y que los propietarios de los vehí­culos pueden ser arrestados.

Pero los manifestantes reiteraron que no abandonarán la ocupación hasta que se rescindan todas las medidas adoptadas para contener la pandemia y dimita el Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau

Publicación anterior Demanda por vacuna contra Covid-19 es alta en Latinoamérica: AstraZeneca
Siguiente publicación Hoteleros piden se respeten lineamientos cuando se realizan operativos contra migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;