
El rescate de esta persona se llevo a cabo el martes por la noche, en despoblado, las autoridades no dieron a conocer la ubicación de estas torres...
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Gracias a las torres de vigilancia y ayuda, un aspirante a indocumentado pudo solicitar asistencia médica al estar perdido en despoblado antes de ser demasiado tarde ya que tenía varios día caminando sin provisiones.
Cuando la alerta se activa en estas torres las cuales están colocadas en despoblado, también se envía la seí±al a la Border Patrol de la ubicación, para que los agentes puedan acudir lo mas pronto posible para ayudar a las personas.
Estas torres cuentan con agua potable, y el botón para solicitar apoyo de la Border Patrol, están colocadas en área remotas, pero cuentan con localizadores para saber cual de estas se activo y así poder acudir y ofrecer asistencia a quienes estén en problemas.
En esta ocasión se trato de un aspirante a indocumentado que tenía problemas de salud, y se había separado del grupo con el que viajaba, al encontrar esta torre inmediatamente la activo para entregarse a la Border Patrol y recibir apoyo.
El indocumentado fue trasladado a la estación para que se ofreciera asistencia médica en caso de ser necesario se estaría enviando al hospital para ser atendido, y después de ser dado de alta nuevamente sería entregado a la Patrulla Fronteriza para ser procesado.
El rescate de esta persona se llevo a cabo el martes por la noche, en despoblado, las autoridades no dieron a conocer la ubicación de estas torres de vigilancia.
Alerta
Solicita asistencia al estar perdido en despoblado y sin provisiones.
Las torres cuentan con agua potable y botón para solicitar apoyo a la BP.
Fue rescatado el día martes por la noche y enviado al hospital.