WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Letalidad del Covid se dispara en Coahuila; registran el segundo día más letal

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, este miércoles fue el segundo día más letal del mes, con 32 decesos.

  • 350

De acuerdo con reportes de la Secretarí­a de Salud, este miércoles fue el segundo dí­a más letal del mes, con 32 decesos.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- El coronavirus sigue enlutando los hogares coahuilenses: en los primeros 9 dí­as de febrero ha cobrado la vida de 217 ciudadanos y contagiado a 5 mil 169 personas, y las autoridades anticipan un repunte en contagios y fallecimientos por el Súper Tazón, evento deportivo que se celebrará el domingo.

Saltillo ha sido uno de los municipios más golpeados, con 56 fallecimientos durante el mes, y este miércoles sumó 2 mil 126 casos activos, muy por arriba de Torreón, que registró 714, y que está en segundo lugar en contagios.

En un mes, el Covid-19 ha causado la muerte de siete menores. Este miércoles se reportó el fallecimiento de una adolescente de 15 aí±os en Torreón.

De acuerdo con reportes de la Secretarí­a de Salud, este miércoles fue el segundo dí­a más letal del mes, con 32 decesos. Tomando en cuenta los 343 contagios registrados, la letalidad es del 9.32%, muy por arriba del promedio nacional, que ronda el 1.9% en los primeros dí­as del aí±o.

Si se compara con las hospitalizaciones registradas, que sumaron 276 en el dí­a, la letalidad alcanza el 11.5 por ciento.

El viernes 4 se registró la cifra más alta con 33 muertes; los dí­as 2, 3 y 5 registraron 30 fallecimientos cada dí­a. El dí­a 6, domingo, fue el menos letal, con tres muertes.

Publicación anterior Instala Consejo Agroalimentario de Coahuila; impulsa desarrollo integral del campo
Siguiente publicación Arriba a PN grupo especial de la FGR
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;