
El objetivo del Ejército y la Guardia Nacional es establecer la paz social en Aguililla y las comunidades colindantes.
Por: Grupo ZócaloÂ
Michoacán.- El Ejército y la Guardia Nacional ingresaron al municipio de Aguililla, en Michoacán, para tomar el control de la seguridad.
Cientos de soldados y guardias nacionales llegaron en vehículos blindados, acompaí±ados por policías estatales.
El objetivo es âestablecer la paz social en el áreaâ mediante la liberación de las comunidades del crimen organizado y evitar nuevos bloqueos carreteros.
https://twitter.com/vozmichoacan/status/1491145900504543234?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1491145900504543234%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fejercito-y-guardia-nacional-toman-control-de-aguililla-michoacan%2F En este sentido las fuerzas federales mantendrán vigilancia permanente en las carreteras que comunican al municipio, así como a Tepalcatepec, Coalcomán y Apatzingán. Durante meses la población de Aguililla, municipio asentado en la denominada Tierra Caliente, fue víctima de extorsión, secuestro y desaparición por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Ante el clima de violencia e incertidumbre decenas de familias optaron por irse. Con la llegada del Ejército y la Guardia Nacional los habitantes esperan retomar su paz y tranquilidad, además de reactivar la economía del municipio. âLa población ya está tranquila ahorita, y esperemos que así sigaâ, expresó César Arturo Valencia, alcalde de Aguililla.  Con información de Noticieros Televisa