
Calcula que en un mes y medio se podría regresar al semáforo verde en Coahuila.
Por Néstor González
Saltillo, Coah.- Será en marzo cuando el regreso a las aulas para clases presenciales se dé al 100%, y se espera que Coahuila vuelva a semáforo verde, afirmó el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien insistió en que no hay marcha atrás en la reactivación.
âVa bien, sigue firme el regreso a clases, en eso no va a haber marcha atrás, estamos convencidos de que estamos haciendo bien las cosas; se atravesó este cambio de clima, las bajas temperaturas, la onda gélida que llegó al norte y bueno, es lo único que habremos de esperar en los próximos días para seguir incorporando⦠y que en marzo tengamos al 100% el regreso presencialâ.
Dijo que la temporada invernal ha retrasado un poco la programación que se tenía para el regreso a las aulas, sin embargo recalcó que se ha trabajado en la infraestructura de los planteles para tenerlos listos y que se vayan incorporando cada vez más escuelas.
Respecto al panorama que impera en el estado con respecto al Covid-19, el gobernador Riquelme indicó:
âSiguen bajando los contagios, la lógica que nosotros ahorita tenemos es que llegamos la semana pasada, como lo comentamos, a una meseta; va ahorita bajando el número de contagios, esperamos así sigaâ. El Mandatario seí±aló que las estimaciones que se tienen, de seguir esta tendencia a la baja, es que dentro de mes y medio Coahuila vuelva a semáforo verde.
âYo calculo que en un mes y medio pudiéramos, ya de nueva cuenta, de acuerdo a los indicadores, como nos los dio la variante en estas últimas semanas; entonces yo espero más o menos que en un mes y medio Coahuila esté en semáforo verdeâ.
El Gobernador afirmó que en cada región, tanto los subcomités técnicos regionales Covid-19, como los alcaldes, están determinando las acciones correspondientes, como la dispersión de reuniones masivas no autorizadas, o la aplicación de sanciones a quienes incumplen con las medidas sanitarias; sin embargo, todas aquellas actividades que ya han sido autorizadas, seguirán adelante.