WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Carlos López Estrada, el mexicano que de niño vivió en el set y ahora va por el Oscar

El director, hijo de Carla Estrada, está nominado en la categoría de Largometraje de Animación por su cinta Raya y el Último Dragón. 

  • 548

El director, hijo de Carla Estrada, está nominado en la categorí­a de Largometraje de Animación por su cinta Raya y el íšltimo Dragón.

Por: Daniela Eloí­sa 

Ciudad de México.- Hace cuatro aí±os Carlos López Estrada no sabí­a bien qué estaba pasando con su carrera. El director, hoy nominado al Oscar por su cinta “Raya y el último dragón”, estaba en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato para presentar “Punto ciego”, su ópera prima, producción estadounidense completamente en inglés. “Lo que más me preocupaba era traducir lo que estaba escribiendo en guión a imágenes”, dijo en esa ocasión. “Ahora a ver qué sigue en mi carrera, creo ahora estoy en el momento donde debo estar”, agregó. Ahí­ mismo, aí±os antes, habí­a mostrado “Capital Cities: Kangoroo Court”, un cortometraje de acción viva donde los animales tení­an cuerpos humanos. Carlos no es alguien a quien le asuste el medio audivovisual, pues creció entre sets. Hijo de la productora Carla Estrada (“El privilegio de amar” y “Silvia Pinal… frente a ti”) desde pequeí±o demostró interés en la dirección. A los 16 aí±os, aún adolescente, decidió partir a Estados Unidos a estudiar, habiendo estudiado en la Universidad de Champman en Los íngeles y luego incursionado en el mundo de la publicidad y los videoclips. “De él he aprendido mucho”, dijo en su momento su madre, quien le enviaba episodios de “Silvia Pinal.. frente a ti”, para conocer su opinión. “Sabe mucho y lo más importante es que sigue siendo un nií±o sencillo, no pierde el piso”, agregó. A sus 33 aí±os, Carlos se convirtió en el primer mexicano en estar nominado al Oscar en la categorí­a de Largometraje de Animación, en la cual también compiten “Encanto”, “Flee”, “Luca y Mitchells vs las máquinas”. En 2020 la revista Variety, una de las más influyentes en el mundo del cine, lo nombró uno de los diez directores a seguir en el futuro. Un aí±o antes, luego de su paso por Guanajuato, fue nominado a los Director’s Guild of America precisamente por su filme que acaba de promover. “Si me hubieran preguntado hace dos aí±os (2018) de qué harí­a en el futuro, el último lugar que hubera dicho era Disney, crecí­ amando sus pelí­culas, formaron mi nií±ez, creatividad e imaginación”, dijo en un encuentro del festival Pixelatl. “¿Cómo sucedió? No tengo ni idea”, subrayó entre risas.

Publicación anterior Demon’s Souls Remake tendría al menos cuatro objetos sin descubrir ¿Cuándo se conocerán todos sus secretos
Siguiente publicación Pipa provoca accidente mortal frente a Pemex de Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;