WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cuestiona MCCI libertad de expresión por ataques de AMLO

Ante ataques de AMLO contra organización MCCI, su presidenta María Amparo Casar puso en duda que en México exista la libertad de expresión.

  • 254

Ante ataques de AMLO contra organización MCCI, su presidenta Marí­a Amparo Casar puso en duda que en México exista la libertad de expresión.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Ante los constantes ataques y descalificaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), su presidenta, Marí­a Amparo Casar, puso en duda que en México exista la libertad de expresión.

En un video difundido esta anoche, Casar planteó que no es novedoso que los Mandatarios en turno descalifiquen a quienes critican sus gestiones y exponen sus casos de corrupción.

“Pero cuando esta práctica llega al punto de convertirse en una fastidiosa, incesante letaní­a de insultos y de infamias desde el poder, llega el momento de preguntarnos si sigue vigente la libertad para que cualquiera de nosotros podamos exponer nuestras ideas o denunciar la corrupción, sin temor a represalias”, seí±aló.

“Las palabras incendiarias que emanan de la boca del Presidente bien pueden incitar a la violencia y por ende no pueden ni deben ser aceptadas en una democracia, mucho menos deberí­a ser práctica cotidiana en un Paí­s que detenta el lamentabilí­simo récord mundial de cantidad de periodistas asesinados”.

Casar se refirió a la revelación de MCCI y Latinus sobre uno de los hijos del Presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán, quien habitó entre 2019 y 2020 una lujosa casa en Estados Unidos, propiedad de Keith Schilling, entonces directivo de la empresa Baker Hughes, la cual obtuvo en ese periodo contratos con Pemex por 194 millones de dólares.

“La respuesta del Presidente fue la de siempre, descalificar de manera despiadada para daí±ar la reputación y credibilidad de sus autores”, lamentó la presidenta de MCCI.

Marí­a Amparo Casar expresó la solidaridad de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad con los periodistas que han sido blanco de las descalificaciones desde Palacio Nacional, como Carmen Aristegui y Sergio Aguayo, entre otros.

“Esto puede tipificarse simplemente como un abuso de poder”, acusó.

De acuerdo con la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ha sido vilipendiada en 96 ocasiones desde las conferencias matutinas del titular del Poder Ejecutivo.

Casar aseguró que el Presidente se equivoca si cree que la organización que preside está en contra de él, pues dijo que están en contra de la corrupción.

“Hemos denunciado hechos y redes de corrupción de todos los partidos y gobiernos, independientemente de su ideologí­a o de su posición en el poder”, comentó y citó casos como Odebrecht, la Estafa Maestra, los piratas de Borge o las empresas fantasma de Javier Duarte.

“El propio Presidente utiliza de manera sistemática nuestras investigaciones para ejemplificar la corrupción del pasado, pero eso sí­, no la del presente”.

Marí­a Amparo Casar dijo que a pesar de las condiciones adversas, continuarán denunciando la corrupción en el Paí­s, pues sigue tan vigente como antes.

Publicación anterior Localizan a migrante muerto ahogado en el Río Bravo en Acuña
Siguiente publicación Cruz Azul se mete a la pelea por el liderato de la Liga MX
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;