WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Este fue el trágico final del comediante Margarito Esparza

El y comediante Margarito Esparza brilló junto a grandes figuras del espectáculo como Tin Tan, Resortes y muchos mas.

  • 445

El actor y comediante Margarito Esparza brilló junto a grandes figuras del espectáculo como "Tin Tan", "Resortes" y muchos otros.

Por: Grupo Zócalo  Ciudad de México.- Margarito Esparza fue una de las figuras más figuras más reconocidas de la televisión mexicana a inicios de los aí±os 2000. El éxito y reconocimiento a partir de ese aí±o se debió a que participó en diferentes programas de humor como “¡No Manches!” e “Incógnito”. Sin embargo, muy pocos saben que inició su carrera artí­stica durante la í‰poca del Cine de Oro como la actriz de 90 aí±os Silvia Pinal, Marí­a Felix, Tin tan, entre muchos otros. Carrera de Margarito Esparza Margarito Esparza Narváez es el nombre completo del actor, cómico, cantante y compositor nacido el 10 de junio de 1936 en San Ignacio, Sinaloa y se caracterizó por su Enanismo hipofisario, es decir, por tener una baja estatura con proporciones corporales normales. Comenzó su carrera como cantante y una vez entrada la década de 1950 comenzó a llamar la atención de diferentes productores que lo invitaron a participar en diferentes programas y pelí­culas con roles con tintes cómicos principalmente. Inicialmente, Margarito Esparza participó en uno de los programas de Ramiro Gamboa “El tí­o Gamboí­n” y en dicho espacio el actor simulaba ser un muí±eco ya que se exhibí­a dentro de una pequeí±a caja de cartón. La última pelí­cula que Margarito grabó junto a “Tin Tan” fue “Suicí­date, mi amor” en el aí±o de 1961 y posteriormente se alejó de los medios durante un tiempo debido al fallecimiento de sus padres. Para el aí±o de 1998, la carrera de Margarito resurge gracias al programa “Al fin de semana” donde participaba en diferentes sketches explotando su lado cómico. En los siguientes aí±os se le abrieron las puertas en otros proyectos como “La Maceta”, “Ponchivisión”, “La jaula” y hasta “Vida TV”, no obstante, fue en “¡No Manches!” de Omar Chaparro e “Incógnito” con Facundo  donde su fama tuvo un repunte considerable pues era aquí­ donde más demostró sus capacidades para la comedia, además, también fue ví­ctima de varias bromas crueles por parte del elenco de estos programas. Tras el éxito de Margarito, en 2009 Multimedios decide contratarlo de planta y durante casi cuatro aí±os estuvo apareciendo en diferentes espacios de la televisora regiomontana. Al terminar esta etapa en 2013 el actor comienza una travesí­a en busca de nuevas oportunidades, pero no lo consigue, por lo que entra en una fuerte crisis financiera que lo lleva a estar cambiando constantemente de residencia por no poder pagar su renta y es así­ cómo pasa sus últimos aí±os de vida. Su situación se complica cuando enferma de neumoní­a y tras varios dí­as internado en una clí­nica del ISSSTE, las complicaciones de la enfermedad derivaron en un paro cardí­aco y falleció el 15 de mayo de 2016. Con información de La Verdad Noticias.
Publicación anterior Donovan Carrillo va por medalla tras avanzar a final de patinaje artístico en Juegos Olímpicos de Invierno
Siguiente publicación Atienden a menor embarazada en el IMSS Saltillo; producto tenía dos días sin vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;