WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhiben lista de financieras fraudulentas; operan con aplicaciones

Son 120 aplicaciones que han sido denunciadas por los usuarios; reportan robo de identidad y amenazas.

  • 605

Son 120 aplicaciones que han sido denunciadas por los usuarios; reportan robo de identidad y amenazas.

Por Infonor

Saltillo.- Con el objetivo que la ciudadaní­a no caiga en fraudes en perjuicio de su patrimonio, la Policí­a Cibernética publicó un listado de empresas de servicios financieros que otorgan “préstamos” sin estar reguladas.

La Fiscalí­a General del Estado (FGE) dio a conocer que estos negocios han sido denunciados por incurrir en diversos fraudes.

La lista negra la integran 120 aplicaciones que han sido denunciadas por los usuarios, luego de que tuvieran problemas al realizar un crédito.

¡Alerta!

Se trata de aplicaciones que operan a nivel estatal y nacional, por lo que la Fiscalí­a hizo un llamado para no descargarlas y evitar que los ciudadanos caigan en estos fraudes.

Alertó que entre los fraudes que cometen se encuentra el robo de identidad, amenazas, extorsiones y embargos.

La forma de operar es que al descargar las aplicaciones, el usuario da acceso a la información privada que tiene en su celular, la cual después es usada por los delincuentes para acosar y hostigar a quienes solicitaron un préstamo.

Es a través de pagos de incremento de intereses que amenazan a los usuarios con publicar fotografí­as privadas a sus contactos y exhibirlos como deudores, sin embargo, aún pagada la cantidad, los hostigamientos continúan.

Destacan en la lista

Entre algunas de las aplicaciones, se encontraron: Enví­a dinero, Listo efectivo, Cash Money, Peso préstamo, José Cash, Cash box, Dx cash loan, Ola cred, Adquiere peso, Peso x Crédito, Lana Presta-club, Credit Cash, Crédito box, Bancredi, Viva Crédito, Cash plus, Crédito hoy, Cash móvil, Easy credit, Credit mex, Justo crédito, Creditya, entre otros.

Hace unas semanas que la Fiscalí­a alertó también sobre la venta falsa de automóviles a través de redes sociales, así­ como páginas de internet en Coahuila, alertando también para no caer en este tipo de fraude.

Entre otras estafas más frecuentes, están los premios de sorteos, venta de paquetes de viajes, solicitudes de dinero a cambio de liberar una compra, premio o vacantes de empleos.

Publicación anterior Accidente en carretera Mérida-Cancún deja 8 muertos y 19 lesionados
Siguiente publicación Andrés Roca Rey firma la tarde, corta dos orejas y se gana salida en hombros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;