WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mujer revierte transición de género tras seis años de tratamiento con testosterona

Una estilista llamada Issa Ismail decidió destransicionar su género tras ser hombre por seis años.

  • 530

Una estilista llamada Issa Ismail decidió destransicionar su género tras ser hombre por seis aí±os.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Issa Ismail, una estilista de Michigan, comenzó su ‘destransición’ después de seis aí±os de tratamientos de testosterona y tras también extirparse quirúrgicamente los pechos, ya que no era feliz siendo hombre.

Daily Mail relata que a los 19 aí±os anunció que era transgénero y posteriormente llevó a cabo los procedimientos para cambiar su apariencia. Pero en 2021 detuvo su administración de testosterona, que le habí­a dado cualidades como una voz más gruesa o crecimiento del vello facial y muscular, para volver a ser mujer.

Esto se dio como consecuencia de una depresión, ya que no era feliz viviendo como hombre. “Después de la marca del tercer o cuarto aí±o, fue cuando los sentimientos de depresión se volvieron realmente malos para mí­â€, dijo en una entrevista para el canal de YouTube Real Fix.

“Tuve una especie de epifaní­a: no tengo que estar con hormonas por el resto de mi vida”, dijo. “Fue como un shock para mí­, pero la siguiente sensación que tuve fue una sensación de alivio. Fue entonces cuando supe que tení­a que escucharme a mí­ misma”.

https://youtu.be/AFhvY4JsN_A

Además, llamó a las personas trans a seguir sus sentimientos y su intuición: “El mejor consejo que puedo dar sobre la transición o la ‘destransición’ es realmente escucharte a ti mismo y seguir tu intuición, corazón, instinto”.

En su Instagram, se puede ver los momentos en los que decidió comenzar con su ‘destransición’, pues a partir de una publicación su apariencia cambió a una más ‘femenina’ de nueva cuenta.

Publicación anterior ¿Cuánto cuesta un anillo del Super Bowl?
Siguiente publicación Tigres sufre con Mazatlán, pero salva triunfo en el Volcán
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;