
Luego de la captura de uno de los fugitivos más buscados en Texas.
Por: Eleazar IbarraEagle Pass.- Gracias al arresto de uno de los criminales mas buscados en Texas el que se ocultaba en ciudad Acuí±a, luego de asesinar a un oficial del estado en Houston, Texas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar reconoció la seguridad y la labor de las autoridades del estado fronterizo de Coahuila.
José Oscar Rosales Rosales, de 51 aí±os de edad, es el delincuente implicado en el asesinato del agente, el pasado 23 de enero en el condado de Harris, durante una rutinaria parada de tráfico, de donde se había dado a la fuga hacia México a bordo de un automóvil verde tipo Lexus 2005.
El trabajo conjunto entre autoridades de ambos lados, permitió su captura y posterior entrega a los alguaciles estadounidenses en el cruce fronterizo.
Entre los antecedentes que caracterizan a José Oscar Rosales, son un asalto agravado cometido con un arma mortal en el aí±o 1995. Fue sentenciado a 6 aí±os de libertad condicional
El 10 de mayo de 1996, la oficina del shérif del condado de Harris emitió una orden de arresto por violacií²n de libertad condicional.
Por los hechos de enero 23 pasado, Rosales está habrá de enfrentar un juicio por homicidio capital.