WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan ejecutados a tres guatemaltecos desaparecidos en Chiapas

Tres guatemaltecos que se encontraban desaparecidos desde el 30 de enero fueron localizados con impactos de bala en Comalapa, Chiapas.

  • 396

Tres guatemaltecos que se encontraban desaparecidos desde el 30 de enero fueron localizados con impactos de bala en Comalapa, Chiapas.

Por Agencia Reforma

Chiapas.- Los cuerpos de tres personas originarias de Guatemala, reportadas como desaparecidas desde el 30 de enero, fueron localizados en el Municipio de Comalapa, en la frontera sur.

Los cadáveres fueron hallados este jueves al interior de un vehí­culo Nissan tipo Tsuru blanco, a la altura del puente Quita Calzón, en el tramo Ejido Chamic-Jocote.

El reporte fue hecho por personas que transitaban en la zona, quienes observaron que el vehí­culo tení­a rastros de sangre, de acuerdo con medios locales.

Al arribar, autoridades confirmaron que en la cajuela del automóvil habí­a tres cuerpos con impactos de bala.

Se trata de César Aroldo Castellanos Vásquez, de 51 aí±os; Luis Alfredo Toledo Salmerón, de 51 aí±os; y Menfis Walberto Andrino Marroquí­n, de 29 aí±os.

De acuerdo con reportes del Paí­s vecino, estas personas eran cafeticultores.

Al respecto, la Municipalidad San Juan Alotenando, Sacatepéquez, su lugar de origen ubicado a 330 kilómetros de donde fueron hallados, externó su pésame a las familias.

“La Municipalidad de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, se une a la pena que embarga a las Familias de Luis Alfredo Toledo, César Aroldo Castelán y Menfis Walfredo Andrino”, escribió en una publicación acompaí±ada por esquelas.

“Nuestras más sentidas condolencias en estos momentos de profunda tristeza. Oramos por el eterno descanso de cada uno y para que la Paz y el consuelo del Seí±or acompaí±en y dé fortaleza a cada Familia”.

Reportes locales informaron que estas personas habí­an viajado Chiapas y fueron privados de la libertad cuando circulaban a bordo de una camioneta Mitsubishi de color blanco con placas de Guatemala, en el tramo carretero Comitán de Domí­nguez-San Gregorio Chamic.

Tras confirmarse su identidad, intervino el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) del vecino paí­s para iniciar el traslado de los cuerpos y entregarlos a sus familiares.

Publicación anterior Rosario Robles se queda en prisión; juez determina que el delito no prescribió
Siguiente publicación Abren registro para refuerzo de vacuna contra covid para mayores de 30 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;