
La gran mayoría de quienes fueron trasladados a los albergues fue gracias a los reportes de la ciudadanía a través de redes sociales
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Más de 50 personas fueron atendidas en los albergues destinados para apoyar a la población que así lo requiriera debido a las bajas temperaturas, cifra que muy probablemente se habrá de incrementar ante los pronósticos de más frío.
José Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos, aí±adió que en las atenciones se cuenta con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, que ha acudido a llevar comida y bebidas calientes a quienes ahí se resguardan.
Así mismo, aí±adió que el DIF Piedras Negras mantiene el suministro de diversos insumos para la operación de los albergues, además de que se trajeron 50 catres enviados por parte de la Subsecretaría de Protección del Estado.

Aí±adió que si bien muchas de las familias vulnerables se detectaron en los recorridos de las corporaciones, la gran mayoría de quienes fueron trasladados a los albergues fue gracias a los reportes de la ciudadanía a través de redes sociales.
Contreras Obregón aí±adió que también se apoya a migrantes, incluso con sus familias, que no tienen donde resguardarse del intenso frío, a los cuales no se les cuestiona por su nacionalidad, únicamente con datos generales.
Reconoció que donde se han tenido complicaciones es con indigentes que presentan algún tipo de condición mental, quienes a veces se comportan de forma agresiva, sin embargo se les mantiene en un área aparte para evitar problemas.