
Filtraciones de agua provocan el deterioro de las instalaciones.
Por Yesenia Caballero
Monclova, Coah.- Debido a las malas condiciones en las que se encuentra la Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la tarde de ayer se desprendió una parte del techo en el área de consulta provocando temor entre los trabajadores y derechohabientes.
Empleados del nosocomio difundieron un video en el que se aprecia cuando colapsa una parte del cielo falso y se genera un cortocircuito.
Aunque en la grabación se aprecian cuando menos cinco personas, el IMSS informó en un comunicado que
ââEn el momento del incidente sólo se encontraban dos personas; no se interrumpió el servicio médicoâ.
ââPersonal del área de Conservación de la UMF acordonó el área e inició las reparaciones en el pasillo situado entre las salas 2 y 3 de la unidad médicaâ.
Se cae hospital âa pedazosâ; no actúan directivos
Un empleado de la institución de salud mencionó que constantemente se hacen quejas ante los directivos del IMSS y se solicita que los apoyen con el mantenimiento de este lugar pero hacen caso omiso a sus peticiones, pese a que ellos pueden ver las condiciones en las que se encuentra la clínica.
ââNosotros constantemente les pedimos que nos ayuden con la rehabilitación de la clínica pero no nos hacen caso, les decimos que el techo se está cayendo, de los baí±os cuando se descomponen y de todo, pero al final ellos arreglan lo que quieren y cuando puedenâ, seí±aló.