WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Le niega el ISSSTE atención y muere

Enfermero rechaza a paciente en silla de ruedas en exterior del hospital.

  • 312

Enfermero rechaza a paciente en silla de ruedas en exterior del hospital.

Por Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- Antonio López Guillén, excomandante de la Policí­a Federal de Caminos, falleció en el exterior de la clí­nica del ISSTTE de Piedras Negras, luego de que enfermeros se negaron a recibirlo al seí±alarles que no habí­a médicos ni tení­an aparatos para atenderle de un problema respiratorio.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando López Guillén, de 63 aí±os, fue trasladado por su hijo Horacio a la clí­nica tras sentir problemas para respirar.

“Llegamos a Urgencias, ahí­ afuera de la clí­nica y un enfermero sacó una silla de ruedas, al llegar al carro le pregunta qué sí­ntomas tiene y al decirle mi papá que no podí­a respirar, entonces de inmediato me dijo que me lo llevara al Chavarrí­a, que ahí­ no lo podí­an atender”, afirmó su hijo.

Explicó que su papá no padecí­a Covid y que repentinamente se sintió mal y por eso lo llevó a urgencias, pero ni siquiera le habló al médico, pues no tení­an, ni le dio los primeros auxilio”, acusó.

“Ahí­ en el IMSS la atención también fue de indiferencia, pues quienes me ayudaron fueron dos paramédicos, pero de una ambulancia de otro municipio que habí­an hecho un traslado”, seí±aló Horacio.

En el ISSSTE hubo indiferencia y nos fuimos por eso al IMSS pero ya en el traslado ya sentí­ que mi papá lo habí­a perdido, ya tení­a su boca morada y estaba frí­o y ya llegó sin vida al IMSS.

Seí±aló que ya analizan con sus hermanos el presentar una denuncia por presunta negligencia médica, pues nadie en el ISSSTE hizo por darle los primeros auxilios.

Publicación anterior Detienen a mujer que ingresó cuerpo de un bebé a penal de Puebla
Siguiente publicación Reportan el robo de dos motocicletas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;