WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Científicos contagiaron intencionalmente de COVID a personas sanas y esto fue lo que pasó

Jóvenes y personas sanas, que nunca habían sufrido una infección por covid, fueron expuestos intencionalmente

  • 286

Jóvenes y personas sanas voluntarias, que nunca habí­an sufrido una infección por SARS-CoV-2, fueron expuestos intencionalmente al virus.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Jóvenes y personas sanas, que nunca habí­an sufrido una infección por COVID-19, fueron expuestos intencionalmente a esta enfermedad para descubrir cómo funciona el virus en el organismo, reveló un estudio publicado por Reino Unido.

Durante el ensayo clí­nico, cientí­ficos administraron una dosis del virus a este grupo y los resultados arrojaron que el periodo de incubación tarda 42 horas, es decir, es más corto que el estimado actualmente que es de 5 a 6 dí­as.

Incluso, los expertos concluyeron que una sola gota nasal de un paciente infectada por coronavirus es suficiente para contagiar a otra persona, además de que los sí­ntomas comienzan a desarrollarse muy rápido, dos dí­as después del contagio.

La infección se manifiesta primero en la garganta y el virus alcanza su punto máximo a los cinco dí­as, momento en el cual la nariz tiene una carga viral mucho más alta que la garganta.

En este análisis clí­nico, elaborado por The Human Challenge, participaron 36 voluntarios, hombres y mujeres, de entre 18 y 30 aí±os, que no estaban vacunados contra el virus y no habí­an tenido infecciones previas por esta enfermedad.

De este total, 18 se infectaron y, de este grupo, 16 desarrollaron sí­ntomas leves y moderados, parecidos a un resfriado, como nariz bloqueada y mucosidad, estornudos y dolor de garganta; otros tuvieron dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, cansancio y fiebre, pero ninguno desarrolló sí­ntomas graves.

“Lo primero y más importante, no hubo sí­ntomas graves o preocupaciones clí­nicas en nuestro modelo de infección en participantes adultos jóvenes y saludables”, seí±aló Christopher Chiu, del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Infecciones del Imperial College London.

Asimismo, detalló que las pruebas de antí­genos son fiables para detectar la presencia del SARS-CoV-2.

¿Cada cuánto debes cambiar tu cubrebocas al dí­a?

En tiempos de COVID-19, el cubrebocas es un arma fundamental para evitar contagios, sobre todo en espacios públicos, centros de trabajo, estudio o dentro de casa.

Por ello, una forma de reforzar la protección contra el virus es usar la mascarilla de forma correcta, es decir, cubrir perfectamente nariz y boca, además de cambiarlo una vez que haya perdido su efectividad.

De acuerdo con Marí­a Isabel López López, jefe de írea en la Coordinación Técnica de Enfermerí­a del IMSS, es recomendable que el cubrebocas tricapa se reemplace cada cuatro horas, cuando ya está húmedo y, en el caso de los N95 y KN95, pueden servir para toda una jornada laboral.

Con información de El Financiero.

Publicación anterior Pese a bancos de niebla, mantienen abierta autopista Saltillo-Monterrey
Siguiente publicación Un sindicato independiente gana las elecciones de la planta de General Motors en Silao
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;