
La diputada local Claudia Elvira Rodríguez, exhorta a que los costos sean regulados por la Profeco.
Por Jesús Castro
Saltillo, Coah.- Ante el abuso de laboratorios y hospitales particulares que aumentaron los precios de pruebas Covid-19, de PCR y antígenos, en casi 3 mil pesos cada una, aprovechándose del aumento de casos, el Congreso pide a Profeco realizar visitas y regular los costos en el mercado privado.
Fue a propuesta de la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez que se aprobó realizar el exhorto, al seí±alar que con la cuarta ola de contagios por la variante ímicron y, por consecuencia, también aumentó la demanda de pruebas Covid.
Sin embargo, dijo que las administraciones públicas están al límite, y una gran parte de la población acude a los hospitales y laboratorios privados para conocer si están contagiados o no, ante la sospecha de tener síntomas o en busca de mayor tranquilidad.
âLa crisis es también una oportunidad para empresas que están haciendo su agosto en lo que algunos califican como un negocio y mercadeo terribleâ, expuso Claudia Elvira Rodríguez, refiriéndose a un sector de hospitales y laboratorios privados, sin generalizar.
Expuso que en laboratorios locales los costos van desde 550 pesos la prueba de antígenos, mil 50 la de anticuerpos, y 2 mil 600 la PCR. En tanto, en laboratorios a nivel nacional la prueba PCR cuesta 2 mil 498, la de antígenos 748 y la de anticuerpos también 748. En hospitales privados de la entidad van de los 399 la prueba antígenos, 999 la de anticuerpos y 2 mil 990 la PCR.
âDebido a estos costos tan elevados es urgente implementar medidas que eviten prácticas comerciales abusivas en la comercializaciónâ, manifestó la diputada, que es Profeco quien debe regular dichos precios, según el artículo 8 Ley Federal de Protección al Consumidor.