WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Urge Congreso a regular precios de pruebas Covid

La diputada local Claudia Elvira Rodríguez, exhorta a que los costos sean regulados por la Profeco.

  • 267

La diputada local Claudia Elvira Rodrí­guez, exhorta a que los costos sean regulados por la Profeco.

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- Ante el abuso de laboratorios y hospitales particulares que aumentaron los precios de pruebas Covid-19, de PCR y antí­genos, en casi 3 mil pesos cada una, aprovechándose del aumento de casos, el Congreso pide a Profeco realizar visitas y regular los costos en el mercado privado.

Fue a propuesta de la diputada Claudia Elvira Rodrí­guez Márquez que se aprobó realizar el exhorto, al seí±alar que con la cuarta ola de contagios por la variante í“micron y, por consecuencia, también aumentó la demanda de pruebas Covid.

Sin embargo, dijo que las administraciones públicas están al lí­mite, y una gran parte de la población acude a los hospitales y laboratorios privados para conocer si están contagiados o no, ante la sospecha de tener sí­ntomas o en busca de mayor tranquilidad.

“La crisis es también una oportunidad para empresas que están haciendo su agosto en lo que algunos califican como un negocio y mercadeo terrible”, expuso Claudia Elvira Rodrí­guez, refiriéndose a un sector de hospitales y laboratorios privados, sin generalizar.

Expuso que en laboratorios locales los costos van desde 550 pesos la prueba de antí­genos, mil 50 la de anticuerpos, y 2 mil 600 la PCR. En tanto, en laboratorios a nivel nacional la prueba PCR cuesta 2 mil 498, la de antí­genos 748 y la de anticuerpos también 748. En hospitales privados de la entidad van de los 399 la prueba antí­genos, 999 la de anticuerpos y 2 mil 990 la PCR.

“Debido a estos costos tan elevados es urgente implementar medidas que eviten prácticas comerciales abusivas en la comercialización“, manifestó la diputada, que es Profeco quien debe regular dichos precios, según el artí­culo 8 Ley Federal de Protección al Consumidor.

Publicación anterior Arrolla mujer a motociclista
Siguiente publicación Corridas de postín para celebrar el CDLXXX Aniversario de la Fundación de Guadalajara
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;