WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Ya pasó lo más difícil’; llega Coahuila a ‘meseta’ de contagios: MARS

Pide secretario de salud a contagiados no tener contacto con mascotas.

  • 209

Pide secretario de salud a contagiados no tener contacto con mascotas.

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Riquelme dijo que aunque Coahuila se mantiene en semáforo naranja, debido al alto í­ndice de positividad, el número de contagios en el estado parece haber llegado a una meseta, es decir, mantiene una cifra que pudiera empezar a disminuir durante los dí­as subsecuentes.

“Ahorita, dentro de la discusión o más bien dentro de la exposición del doctor Bernal, nos damos cuenta de que ya hay una disminución o llegamos a una meseta en los contagios, que esperamos así­ siga en la próxima semana”.

Durante la rueda de prensa que ofreció desde Torreón, luego de encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional de La Laguna, el Gobernador afirmó que hubo un repunte en hospitalizaciones, pero que ha sido menor que el de las variantes anteriores.

“Si ustedes recuerdan, en las variantes anteriores, pues es semejante, nada más que ahora con muchos más contagios, ahora tenemos el triple de contagios, pero en el caso de la hospitalización, el comportamiento es semejante, quienes caen con sí­ntomas graves y son auxiliados con ventilador mecánico, ha sido siempre dentro de cada una de las variantes, semejante el comportamiento o el porcentaje”, explicó.

Riquelme Solí­s manifestó que Coahuila ya pasó lo más difí­cil, y que hay una buena actitud de los maestros y padres de familia, que han favorecido el regreso a clases.

De acuerdo con lo expuesto por el secretario de Salud, se ha concluido que los seres humanos pueden contagiar a las mascotas, y que estas pueden desarrollar una enfermedad severa, aunque han sido extremadamente raros los casos.

Bernal dijo que las personas con coronavirus deben evitar el contacto con las mascotas y no someterlos a tratamientos quí­micos desinfectantes.

Sin embargo, confirmó que la transmisión de humanos a animales es un hecho comprobado, en tanto que de animales a humanos es probable, y aunque no se ha demostrado, el riesgo se considera bajo.

En su intervención, Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado, confirmó que en el sector educativo se ha vacunado a 46 mil 237 maestros en dos etapas.

Agregó que habrá una tercera fase, posiblemente el 4 de febrero, por lo que el prerregistro está abierto desde el 28 de enero y dirigido a trabajadores de la educación y estudiantes de las nueve escuelas normales del estado.

Del regreso a clases, el 25 de enero (la semana pasada), detalló que hubo 2 mil 109 instituciones públicas, de las cuales mil 237 fueron presenciales y 872 quedaron en el formato a distancia.

De particulares, fueron 896 en total, es decir, 755 presenciales y 141 a distancia. Para un total global de 3 mil 5: mil 992 presenciales y mil 13 a distancia.

Comentó que este lunes se incorporaron 473, en tanto que para el 4 de febrero serí­an otras 18, para un total de 491 esta semana.

https://youtu.be/Yih8NwettwA
Publicación anterior Casi medio millón de niños en México no han recibido sus vacunas básicas
Siguiente publicación También en Monclova exhiben a los padres que no pagan pensión
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;