WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO presume que Joe Biden le preguntó como hacer que ‘los de arriba’ paguen impuestos

El presidente AMLO presumió que Joe Biden le preguntó cómo le hace para que "los de arriba" paguen impuestos, ya que tiene el mismo problema en USA.

  • 341

El presidente AMLO presumió que Joe Biden le preguntó cómo le hace para que "los de arriba" paguen impuestos, ya que tiene el mismo problema en USA.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.– El presidente AMLO presumió que Joe Biden, su homólogo en Estados Unidos, le preguntó cómo le hace para que “los de arriba” paguen impuestos en México, ya que tiene el mismo problema en USA.

En La Maí±anera de este lunes 31 de enero de 2021, AMLO relató que durante su visita a la Casa Blanca, el 18 de noviembre del aí±o pasado, Joe Biden se quejaba de que en USA los empresarios más poderosos no pagan impuestos.

“El presidente Biden se quejaba ahora que hablamos que también en Estados Unidos los dueí±os de las grandes corporaciones no pagaban impuestos“, recordó Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario afirmó que aí±os antes de que ambos fueran presidentes, en 2012, cuando Bien era vicepresidente de USA y AMLO era candidato a la presidencia, le expresó al demócrata sus planes de hacer que “paguen impuestos los de arriba” en caso de ganar las elecciones.

La reacción de Joe Biden fue de risa, pero también le pidió al morenista que en caso de convertirse en presidente de México y lograr sus planes, le revele cómo lo hizo.

“Eso se le quedó y al final me dice, riéndose, oiga y si gana y logra que paguen impuestos los de arriba, ¿me dice cómo?“, detalló López Obrador.

AMLO presumió que el tema de obligar a los grandes empresarios a pagar impuestos volvió a salir a flote durante su visita a la Casa Blanca el 18 de noviembre de 2021.

Explicó que Joe Biden volvió a quejarse del mismo problema en USA, a lo que el mandatario reaccionó afirmando que en México ya estaba resolviendo ese problema.

“Ahora que fui salió el tema, lo mismo, quejándose. ‘Pues fí­jense que allá ya empezamos a resolverlo'”, rememoró el presidente.

Al ser cuestionado por el mandatario estadounidense sobre cómo lo estaba logrando, AMLO no dudó en responder que gracias a una reforma al artí­culo 28 de la Constitución se eliminó la condonación de impuestos, por lo que los empresarios ya no evaden sus obligaciones fiscales.

“Ya no hay condonación de impuestos y están pagando“, le respondió AMLO a Joe Biden.

En ese contexto, López Obrador resaltó que con la fusión de Televisa y Univisión se pagarán 15 mil millones de impuestos al gobierno mexicano. También destacó el pago de 28 mil millones de pesos en impuestos por parte de Carlos Slim; 10 mil millones por parte de “el seí±or de los Oxxos” y cerca de 12 mil millones por parte de Walmart.

Publicación anterior Murió Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec por complicaciones del Covid
Siguiente publicación Casi medio millón de niños en México no han recibido sus vacunas básicas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;