WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viene un gran programa de liderazgo para jóvenes de Coahuila: Manolo

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que se trabaja en la planeación del proyecto 300 líderes de Coahuila.

  • 324

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que se trabaja en la planeación del proyecto 300 lí­deres de Coahuila.

Por: Agencias Saltillo, Coahuila; a 31 de enero de 2022.- En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Polí­ticas Públicas en Materia de Juventud, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que se trabaja en la planeación del proyecto 300 lí­deres de Coahuila. Dicho programa, seí±aló, se integrará a las acciones de fortalecimiento de los liderazgos juveniles del estado que, gracias al apoyo del gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s, se conjuntarán esfuerzos con la sociedad civil, las universidades y la iniciativa privada. “Queremos tener un contacto mas cercano y permanente con los jóvenes lí­deres en sus áreas, Coahuila es grande porque tiene una juventud fuerte”, resaltó. Agregó que si se sigue fortaleciéndo a las juventudes se tendrán actores en las áreas social, empresarial, politica, educativa y cultural que llegarán a ocupar espacios importantes, lo cual grantiza que le siga llendo bien al estado. Manolo Jiménez seí±aló que se elegirán  300 jóvenes de todas las regiones del estado lí­deres en los sectores deportivo, cultural, estudiantil, académico y emprendimiento, quienes tendrán un seguimiento por parte del Instituto Coahuilense de la Juventud para apoyarlos en sus metas y proyectos, quienes, a su vez, serán ejemplo para el desarrollo de más jóvenes. Dio a conocer que para el gobernador Miguel íngel Riquelme y para él, el apoyo y empuje a la juventud ha sido un tema prioritario, y recordó que durante su administración al frente de Saltillo se entregaron cientos de becas a jóvenes estudiantes y se brindó atención especial en el área deportiva, cultural y social, y que, ahora como Secretario de Inclusión y Desarrollo Social continuará  fortaleciendo estas acciones en todo el estado. Durante la sesión, a nombre del gobernador Miguel íngel Riquelme, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, tomó protesta al nuevo Consejo Ciudadano de Seguimiento de Polí­ticas Públicas en Materia de Juventud, encabezado por Diana Cecilia de las Fuentes Cepeda y agradeció el trabajo realizado por Andrea Delgado, presidenta saliente del consejo. La titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong, seí±aló que el consejo está integrado por jóvenes echados pa´delante  que están listos para sumarse al proyecto social que encabeza Jiménez Salinas en Coahuila, y quienes serán grandes aliados en este nuevo programa. “En dí­as pasados celebramos reuniones regionales previas a esta sesión estatal con la finalidad de socializar y difundir a detalle la agenda anual de actividades del Icojuve y así­ poder sumar a nuestra agenda de trabajo, las propuestas de las y los consejeros estatales”, puntualizó. También estuvo presente el Subsecretario de Inclusión, Emmanuel Gaona, que, en conjunto con Azalea Maldonado presentaron el plan de trabajo del Instituto Coahuilense de la Juventud, con las accuones y programas a desarrollar durante este aí±o.
Publicación anterior México reporta 12 mil 521 nuevos contagios de Covid y 198 muertes en 24 horas
Siguiente publicación Dictan formal prisión a Facundo Rosas por ‘Rápido y Furioso’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;