
Fue durante la tarde del domingo que un grupo de amigos decidió subir al Helipuerto, sin embargo, comenzaron a presentar síntomas de deshidratación
Por: AgenciasTorreón, Coah.- Tres jóvenes fueron rescatados en el helicóptero del Gobierno del Estado de Coahuila, luego de que se perdieron y deshidrataron mientras recorrían la ruta de Las Noas.
Fue durante la tarde del domingo que un grupo de amigos decidió subir al Helipuerto en el Cerro de Las Noas de Torreón.
Los tres amigos, quienes fueron identificados como Juan Francisco de 23 aí±os, Antonio de 22 y Rogério también de 22, perdieron el camino de regreso y además comenzaron a presentar síntomas de deshidratación, por lo que decidieron llamar al 911.
Tras el reporte el equipo de búsqueda agreste de Bomberos se activó y los elementos acudieron a la ruta para poder localizar a los tres jóvenes.
Fueron los Bomberos quienes lograron encontrar al grupo de senderistas, dándoles hidratación y revisándolos para conocer si estaban lesionados, pero afortunadamente todos estaban ilesos.
A la par de esto, el Teniente Adelaido Flores sobrevolaba la ciudad, por lo que al ingresar el reporte al 911, acudió para brindar ayuda.
Los tres jóvenes fueron rescatados en el helicóptero del Gobierno, siendo bajados en la unidad para una vez en tierra ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que ya esperaban en el lugar de los hechos.
Afortunadamente ninguno de los tres tuvo que ser trasladado a algún hospital, por lo que solamente los elementos les hicieron recomendaciones para evitar este tipo de situaciones en el futuro.