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Rayados será ‘conejillo de indias’ para nueva tecnología que detecta el fuera de lugar

El Mundial de Clubes servirá como experimento para seguir estudiando una nueva manera de detectar a los futbolistas en posición adelantada

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El Mundial de Clubes servirá como experimento para seguir estudiando una nueva manera de detectar a los futbolistas en posición adelantada

Por: EFE

Doha.- La FIFA hará más pruebas sobre la tecnologí­a de detección de extremidades para el fuera de juego en el Mundial de Clubes de futbol que se jugará del 3 al 12 de febrero donde estará participando el equipo de Monterrey, tras su aplicación en la Copa írabe, que tuvo lugar en Qatar a finales de 2021.

El organismo aseguró este lunes que las pruebas hechas en esta competición “indican que los datos de ‘limb-tracking’, o detección de extremidades, podrí­an aportar información innovadora y nuevas aplicaciones a entrenadores, cuerpo médico y aficionados, al tiempo que desempeí±an un papel fundamental en la tecnologí­a semiautomatizada para la detección del fuera de juego“.

La FIFA indicó que la tecnologí­a de detección de extremidades permite crear en tiempo real representaciones visuales tridimensionales del esqueleto de los futbolistas durante las jugadas y que trabaja con universidades de prestigio y proveedores para investigar nuevas oportunidades.

El método se basa en un sistema de cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio, que captan los movimientos de todos los jugadores y del balón y ofrecen hasta 29 datos por futbolista, que sirven para crear esqueletos animados, recordó en un comunicado.

“Gracias a esta nueva fuente de información y al procesamiento que ofrecen las empresas de visualización mediante inteligencia artificial, se puede ver un partido entero como animación virtual con apenas unos segundos de retraso, lo cual permite al cuerpo técnico, entrenadores y médicos examinar el encuentro con un enfoque totalmente nuevo”, seí±aló.

También avanzó que con el uso de tecnologí­as como la detección de extremidades surgen nuevas opciones para los videojuegos y esports, de forma que la reproducción de “partidos en mundos virtuales con este sistema puede hacer que los aficionados descubran emocionantes oportunidades y personalicen su experiencia”.

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