WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

CNDH condena ‘intimidación y censura’ contra familiares de normalistas de Ayotzinapa

La CNDH condenó lo que calificó como ‘actos de intimidación y censura’ que se cometieron contra familiares de los normalistas desaparecidos

  • 286

La CNDH condenó lo que calificó como ‘actos de intimidación y censura’ que se cometieron contra familiares de los normalistas desaparecidos

Por: Agencias

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó este domingo lo que calificó como “actos de intimidación y censura” que se cometieron contra familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Por medio de un comunicado, la dependencia recordó que el 28 de enero elementos de la Guardia Nacional (GN) y policí­as del estado de Guerrero impidieron la toma de la Plaza de Cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol, para la realización de un mitin para exigir avances en las investigaciones del caso.

La CNDH resaltó que cada mes los familiares de los estudiantes protestan en distintas casetas de cobro de la Autopista del Sol para difundir información del caso.

“La CNDH considera que las acciones realizadas por las fuerzas de seguridad federales y estatales impidieron que las ví­ctimas indirectas de los lamentables hechos, ocurridos el 26 de septiembre de 2014, ejercieran de manera efectiva sus derechos de reunión, asociación y expresión, consagrados en leyes nacionales e instrumentos internacionales”, condenó el organismo.

La comisión se pronunció en apoyo de los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y exhortó a que se tomen las medidas necesarias para “garantizar sus derechos humanos y su lucha, en legí­tima demanda de conocer la verdad y que se haga justicia en este caso; además de abstenerse de incurrir en acciones que puedan poner en riesgo su integridad fí­sica“.

Publicación anterior AMLO llama a ‘aplicarse a fondo’ para Tren Maya sea inaugurado en 2023
Siguiente publicación ‘En este gobierno no tienen influencia mis hijos’ Responde AMLO sobre mansión en Houston de José Ramón López
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;