WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno asegura narcolaboratorio con 5 mil 800 kilos de metanfetaminas en Sinaloa

En una sola propiedad en Culiacán, el Ejército y la Guardia Nacional aseguraron tres mil 907 kilogramos de metanfetamina. 

  • 236

En una sola propiedad en Culiacán, el Ejército y la Guardia Nacional aseguraron tres mil 907 kilogramos de metanfetamina.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas anunciaron ayer sábado que, luego de asegurar una propiedad en Sinaloa, confiscaron el mayor número de metanfetamina en un solo operativo en lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que comenzó en diciembre de 2018, con 5 mil 800 kilos.

La Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalí­a General de la República (FGR) aseguraron el jueves 27 de enero un inmueble que era utilizado como “centro de acopio de droga sintética” en Sinaloa, ubicado dicha entidad del noroeste del paí­s, donde el Cártel de Sinaloa aún controla el trasiego de droga.

“Derivado de trabajos de inteligencia, el personal del Ejército Mexicano se trasladó a un predio ubicado en el poblado de Carboneras, municipio de Culiacán”, la capital, informó la Sedena en un comunicado.

Al ser localizado el lugar, el personal militar “estableció un cerco de seguridad periférica procediendo a coordinar con la Fiscalí­a General de la República, la solicitud para cateo”.

Los agentes de la Fiscalí­a General de la República, con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, procedieron a cumplimentar la orden de cateo, localizando una cantidad récord de droga, a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de la misma.

Se trata de tres mil 907 kilogramos de metanfetamina y de dos mil 408 kilogramos de metanfetamina en estado lí­quido. Esta cantidad se toma en cuenta para estimar su volumen, mismo que al cristalizarse tendrí­a un peso de mil 926 kilogramos.

“La droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, seí±aló la Sedena, que presumió “el aseguramiento de metanfetamina más relevante de la actual administración”.

Apenas el 7 de enero pasado, integrantes del Ejército Mexicano y de la GN aseguraron un cargamento de 87 kilogramos de metanfetamina proveniente del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua; y de 34 kilogramos de cocaí­na de Reynosa, Tamaulipas.

Publicación anterior Leona despedaza a guardián en zoo de Irán y luego escapa
Siguiente publicación Xbox está trabajando en un juego al estilo Monster Hunter
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;