
De cara a su comparecencia en la Plaza México.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes .- Continuando con la intensa preparación que lleva a cabo el joven matador de toros Juan Fernando, previo a su importante y próxima comparecencia que tiene en la Plaza México; realizó labores de tienta en la ganadería de norteí±a de El Vergel, propiedad de los seí±ores Octaviano García (padre e hijo), quienes como siempre fueron estupendos anfitriones.
Por demás agradable resultó esta positiva labor de campo en la dehesa de El Vergel, que se ubica en el rancho Hacienda Soledad, enclavado en el municipio de Vallecillo, Nuevo León; divisa color morado, verde y amarillo; donde en esta ocasión se probó la bravura de dos toros y tres vacas, con un resultado de nota alta.
Participaron en esta tienta el maestro y figura del toreo Eloy Cavazos, así como los matadores de toros Hernán Ondarza, el propio Juan Fernando, quien por cierto vistió el terno de luces; el novillero en el retiro Carlos Alatorre y el novillero en activo Guillermo Guerra; quienes disfrutaron de las fijas, nobles, claras y francas embestidas que ofrecieron, tanto los toros como las vacas examinadas.
Al final, los ganaderos quedaron satisfechos por los resultados obtenidos, al igual que los toreros participantes, quienes agradecieron las gentiles atenciones a los escrupulosos criadores de reses bravas.
Sin duda una tarde campera agradable fue la que se vivió en El Vergel, en donde una vez más se confirmó que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ.