
Algunas empresas llevan a sus trabajadores a que sean inoculados.
Por Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en el sector industrial, donde un gran número de empleados se ha tenido que incapacitar al resultar positivos al virus, algunas empresas de la Región Sureste giraron la instrucción para que sea obligatorio que sus trabajadores estén vacunados.
Algo que se reflejó durante la reciente jornada de vacunación contra el Covid-19 para la población rezagada mayor de 18 aí±os, en la que se pudo observar una gran cantidad de obreros que fueron llevados durante sus turnos laborales a los módulos de vacunación, entre ellos el de Canacintra.
âEsa obligatoriedad que están poniendo en algunos lugares, donde los obligan, también pudo haber incrementado el número de personas que acudieron a vacunarse. Nosotros como autoridad no tenemos esa instrucción de obligar a la gente, la vacuna sigue siendo voluntaria, quien la quiera recibir la recibe, pero sí invitamos a la gente, que mientras más personas estén vacunadas, más fácil vamos a poder salir de la pandemia, que eso es lo más importanteâ, seí±aló sobre este tema, Luis Zavala, coordinador de vacunación en la Secretaría de Bienestar.
De acuerdo con personal de las empresas en la Región Sureste, se tomó esta medida para reforzar los protocolos sanitarios ante el Covid-19, pues algunos no estaban cumpliendo con las medidas preventivas y esto afectó a las líneas de producción por las incapacidades tramitadas.
âA nosotros sí nos dijeron de parte del Seguro de Gastos Mayores que si no estábamos vacunados âno te podemos proteger ni nada; si tú optaste y decidiste no vacunarte, ahora sí lo que diga el IMSSââ, seí±aló de manera anónima un trabajador de la zona industrial de Ramos Arizpe.
âNos hicieron una presentación del tema, que si te enfermas y no estás vacunado es incapacidad de lo que te cubra el IMSS y se acabó; si no estás vacunado y quieres meter vacaciones, no, te vas por incapacidad; digamos que no te ayudan tanto en protegerte y que no te pegue económicamenteâ,aí±adió.