WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

IMSS pide reforzar el uso de cubrebocas en escuela, casa y trabajo

María Isabel López recomendó reemplazar el cubrebocas tricapa cada cuatro horas, cuando ya está húmedo.

  • 288

Marí­a Isabel López recomendó reemplazar el cubrebocas tricapa cada cuatro horas, cuando ya está húmedo.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos, centros de trabajo, estudio e incluso dentro de casa, para disminuir los riesgos de contagio de covid-19.

A través de un comunicado, Marí­a Isabel López, jefa de írea en la Coordinación Técnica de Enfermerí­a del IMSS recomendó no bajar la guardia ante la pandemia que sigue activa.

Una forma de reforzar la protección es con el uso de cubrebocas de la manera correcta, la cual es cubrir nariz, boca, y reemplazarlo una vez que haya perdido su efectividad.

Marí­a Isabel López puntualizó que si no se redoblan los cuidados de higiene y protección, se corre el riesgo de contraer el virus.

“Con el cubrebocas podemos respirar, sin el cubrebocas existe el riesgo de que algunas personas lleguen a requerir el uso desde, unas puntas nasales, una mascarilla de oxí­geno e incluso requerir de un ventilador artificial para poder respirar”, expresó.

La especialista recomendó reemplazar el cubrebocas tricapa cada cuatro horas, cuando ya está húmedo, y en el caso de los N95 y KN95 pueden servir para toda una jornada laboral.

El uso de cubrebocas es útil dentro de la casa cuando algún familiar ha dado positivo a covid-19 o si se tiene la sospecha de haber estado en contacto con alguna persona enferma con este virus, expresó Marí­a Isabel López.

De igual forma, utilizarlo en espacios públicos y cuando se comparte el automóvil con más personas, agregó la también maestra en Ciencias de la Enfermerí­a.

También sugirió que los menores de edad que acuden a colegios y guarderí­as deben usar cubrebocas como una medida de refuerzo a su protección y de los familiares que están en casa.

Información de Milenio

Publicación anterior Anaya, Ebrard y Samuel García lideran preferencias a presidenciables, según encuesta
Siguiente publicación Beneficia DIF Coahuila a más de mil 800 familias con Masculinidad Por La Paz: Marcela Gorgón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;