WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Convocan a Oxxo, Bimbo y Walmart a debatir en parlamento sobre reforma eléctrica

Rubén Moreira, afirmó que su partido mantiene firme su postura para que la reforma eléctrica se discuta en el pleno cameral.

  • 234

Rubén Moreira, afirmó que su partido mantiene firme su postura para que la reforma eléctrica se discuta en el pleno cameral.

Por: Redacción Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, emplazó a los directivos de las empresas Oxxo, Bimbo y Walmart a participar en el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica y exponer sus planteamientos y dudas con respecto a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Los empresarios no deben perder la oportunidad de llevar a la cámara su versión sobre la propuesta de reforma eléctrica. Tienen derecho a circular ví­deos, pero un buen foro para confrontar y aclarar es el parlamento abierto”, puntualizó el legislador. López Obrador acusó a Oxxo de pagar por la electricidad en sus tiendas menos que la mayorí­a de los mexicanos en sus hogares, por lo que la empresa difundió un spot con su versión sobre el monto de los recibos de la CFE para sus establecimientos. En ese contexto, Moreira sostuvo que este es un buen momento para que los directivos de empresas como Oxxo, Bimbo y Walmart entren al debate de ideas, participen y sean escuchados sus puntos de vista. Instó a los empresarios como José Antonio Fernández, presidente de Femsa, a participar y exponer abiertamente sus planteamientos, soluciones y dudas, pues, dijo, empresas como Oxxo, Walmart y Bimbo representan inversión y empleo. Además, indicó, tienen tanto derechos como obligaciones y no deben dejar de estar presentes en el consenso al que se pudiera llegar. El también lí­der parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro afirmó que su partido mantiene firme su postura para que la reforma eléctrica se discuta en el pleno cameral hasta después de las elecciones de junio, con la finalidad de tomar las mejores decisiones sobre los cambios que necesita la propuesta inicial, ponderando el tema de las energí­as limpias y baratas, así­ como la soberaní­a. Moreira hizo votos porque se mantenga un debate civilizado sobre la reforma por el bien del paí­s y remarcó el compromiso social del PRI para impedir afectaciones a los intereses de las futuras generaciones. Con información de Milenio
Publicación anterior ¡Aburre México en el Azteca! Sin idea y goles… empata con Costa Rica
Siguiente publicación Reporta México 13 mil 926 casos más de Covid y otras 131 muertes en 24 horas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;