WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ucrania pide a Rusia diálogo y retirar tropas en la frontera

Moscú ha desplegado más de 100 mil soldados y armamento pesado en la frontera con Ucrania.

  • 265

Moscú ha desplegado más de 100 mil soldados y armamento pesado en la frontera con Ucrania.

Por: Grupo Zócalo 

Kiev.- Ucrania pidió el domingo a Rusia retirar sus tropas de la frontera y continuar el diálogo con los paí­ses occidentales si está dispuesto “seriamente” a una desescalada de las tensiones ante el temor de una invasión.

“Si los responsables rusos hablan en serio cuando dicen que no quieren una nueva guerra, Rusia debe continuar con su compromiso diplomático y retirar las fuerzas militares desplegadas en la frontera con Ucrania y en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania”, afirmó el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en un tuit.

https://twitter.com/DmytroKuleba/status/1487824698964680704?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1487824698964680704%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fucrania-pide-a-rusia-dialogo-y-retirar-tropas-en-la-frontera%2F

Moscú ha desplegado más de 100 mil soldados y armamento pesado en la frontera con Ucrania, según los paí­ses occidentales, que temen que el Kremlin lleve a cabo una incursión militar en el paí­s vecino.

“La diplomacia es la única ví­a responsable”, aí±adió Kuleba.

Moscú niega que tenga intención de invadir Ucrania e insiste en que no quiere una guerra, sólo busca garantí­as de Estados Unidos y la OTAN para su seguridad.

Publicación anterior Mueren 11 personas en Bolivia al caer un autobús en un precipicio
Siguiente publicación Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez triangularon 17 mdp con ‘factureras’: FGR
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;