
El prelado se dijo contento de la misión encomendada y pidió a Dios su asistencia para cumplir con su ministerio.
Por: Carlos RodríguezÂ
Saltillo, Coah.- Este sábado el obispo, Monseí±or Hilario González García, celebró su primer aniversario al frente de la Diócesis de Saltillo con una misa solemne en la Catedral de Santiago, acompaí±ado por una parte de su presbiterio a quienes llamó a no abusar de su cargo.
âHemos estar atentos de no abusar de nuestra condición, atentos para que nuestra fidelidad al Seí±or traiga frutos a la comunidadâ dijo durante su homilía.
El prelado se dijo contento de la misión encomendada y pidió a Dios su asistencia para cumplir con su ministerio.
âLe pido al Seí±or prudencia y sabiduría en esta encomienda de guiar a la comunidad.Debemos llevar la alegría con el evangelio, es prioridadâ.
El jerarca católico agradeció a los sacerdotes el carií±o âsobrenaturalâ ,por ser tan grande, y les recordó que es gracias a su impulso puede cumplir con su obispado.
âMe he enfocado en formar parte de esta familia Diocesana de Saltillo, se que el Seí±or me ha pedido a través del Papa Francisco ser pastor providente. Lo más difícil de este encargo es la cotidianeidad, a veces las tormentas nos tientan. Pero el Seí±or me ha ayudado a cada día irme adentrando a esta familiaâ.
âEste carií±o sobrenatural que he recibido, sentirme arropado y querido en esta casa que es la Diócesis de Saltilloâ.
El originario de Monterrey, Nuevo León, confesó que el reto más grande de su incipiente obispado en esta Diócesis ha sido ser Obispo en la pandemia, pues el contacto ha sido muy restringido por el tema de evitar contagios, reuniones y eventos más reducidos.
âCómo llegar a ser Obispo en una situación de adversidad, de limitación, un Obispo creo yo, en su primer aí±o vive del contacto con la gente, del encuentro, de la celebración de in