WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

NeoCoV: La nueva amenaza para la humanidad

Al igual que el SARS-CoV-2, este coronavirus tiene el potencial de mutar e infectar a la población mundial.

  • 403

Al igual que el SARS-CoV-2, este coronavirus tiene el potencial de mutar e infectar a la población mundial.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El coronavirus NeoCoV encontrado en murciélagos en Sudáfrica ha ocasionado que diversos medios de comunicación internacionales emitan advertencias puesto que podrí­a ser más mortal que la Covid-19.

Al igual que el SARS-CoV-2, este coronavirus tiene el potencial de mutar e infectar a la población mundial, de acuerdo con informes de investigadores de la Universidad de Wuhan. Sin embargo, no se ha reportado una sola infección por NeoCoV en humanos.

Por ello, médicos y cientí­ficos del Indian College of Physicians han pedido a la gente que no entre en pánico, pues este no es un nuevo coronavirus ni es un nuevo descubrimiento. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud ha controlado los informes que dicen que el potencial de NeoCoV para convertirse en una amenaza solo puede confirmarse con más estudios.

¿Qué es NeoCoV?

El NeoCoV es un coronavirus, no una variante. Un artí­culo de investigación de 2020, publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina, dice que es más cercano al coronavirus del sí­ndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV).

Su mecanismo de infección es el mismo a la Covid-19 ya que el NeoCoV también pueden usar algunos tipos de ACE2 para penetrar las células humanas de la misma manera que el SARS-CoV-2. Está a solo una mutación de volverse peligrosa para los humanos”, dijeron investigadores de la Academia de Ciencias de China.

¿Es peligroso?

En este momento no es una amenaza, pero cientí­ficos chinos dicen que se convertirá en una si llega a mutar como el coronavirus Covid-19, pues su capacidad de unirse a algunos tipos de ACE2 para ingresar a las células lo convierte en una amenaza potencial para la bioseguridad de los humanos.

Asimismo, expertos del Centro Ruso de Investigación de Virologí­a y Biotecnologí­a Vector dijeron que no hay razón para entrar en pánico.

Cabe destacar que el NeoCov se discutió por primera vez en 2013 y solo se ha propagado entre animales y no ha mutado lo suficiente como para saltar a los humanos.

Con información de El Imparcial.

Publicación anterior Temen en Las Encinas de Ramos Arizpe por brujo mataperros
Siguiente publicación Afirma Blanco: ‘en Morelos no pactamos con delincuencia’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;