WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusa Cabeza de Vaca a Santiago Nieto de engañar a AMLO

El gobernador de Tamaulipas acusó que Santiago Nieto, engaño a AMLO para fabricar delitos

  • 299

Gobernador de Tamaulipas acusó que Santiago Nieto, ex titular de UIF, engaí±ó a AMLO para fabricar delitos contra adversarios, como su caso.

Por: Agencia Reforma  Ciudad de México.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, acusó al ex titular de la UIF, Santiago Nieto, de engaí±ar al Presidente Andrés Manuel López Obrador con documentos e investigaciones apócrifas para fabricar delitos contra adversarios como en su caso. Nieto fue de los principales acusadores contra el Mandatario tamaulipeco en el tema del desafuero el aí±o pasado, tras una denuncia por presunto fraude fiscal de 6.5 millones de pesos. “Es sumamente delicado que se haya utilizado este instrumento, una parte del Gobierno con fines polí­ticos electorales y haya engaí±ado a la Cámara de Diputados y al seí±or Presidente de la República, este seí±or (Santiago Nieto) tiene denuncias también en Estados Unidos y va a caer, va a caer”, aseveró el panista. Cuestionado sobre la situación que enfrenta Nieto, que pasó de acusador a ser denunciado, seí±aló que actuó con cobardí­a contra los enemigos del régimen. “¿Están hablando de sicario Nieto?, sicario porque se dedicó a asesinar a matar, acribillar cobardemente a adversarios polí­ticos. Era un instrumento que estaba utilizando Morena para acabar con los adversarios”, externó. “Se los dije en su momento”, mencionó, “que todo iba a caer sobre su propio peso, no solamente hoy en dí­a éste es acusado de enriquecimiento ilí­cito que no tiene manera de comprobar. Ahora se está demostrando que utilizó documentos falsos, engaí±o al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados y engaí±ó al seí±or Presidente de la República, fabricó delitos inexistentes, se los dije en su momento que todo era una operación manipulada. Ya sabemos de dónde vení­a todo esto”. Cabeza de Vaca en entrevista precisó que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Administración Federal cuenta con denuncias no solo en México también en Estados Unidos. REFORMA publicó que cooperativistas del Cruz Azul denunciaron ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos a Nieto, por uso indebido de documentos. “Lo más relevante es que ya salió todo a relucir más otras cosas que seguramente van a salir acerca de ese personaje, que engaí±ó a la Cámara de Diputados, que manipuló información, falseó información y presentó documentos apócrifos, va a tener problemas no solo aquí­ en México, también en Estados Unidos”, afirmó. En su caso dijo que será su equipo jurí­dico el que determine si presentan denuncias contra Santiago Nieto por las acusaciones en contra del Gobernador. Seí±aló que el ex funcionario del Gobierno de la Cuarta Transformación fue utilizado por Morena para acabar con sus adversarios polí­ticos, entre ellos Cabeza de Vaca. “Lo más importante era qué se esclareciera; como dije en su momento qué se iba a mostrar la inocencia. Ahora se demuestra que lo hicieron con todo el dolo, con toda la manipulación y con una estrategia con tal de desprestigiar, atacar, difamar a calumniar a alguien que ha sido una oposición responsable”, subrayó.
Publicación anterior ‘Escúchame, tengo Covid-19’: La nueva estafa con la que intentaron robar más de 623 mil pesos a jubilada
Siguiente publicación Vuelca vehículo en libramiento Norte de Nueva Rosita; hay tres lesionadas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;