
La migrante hondureí±a dijo que huyó de su país tras ser amenazada de muerte al denunciar el intento de violación a su hija de 11 aí±os.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La migrante hondureí±a, Mirtha Judith Palacios, denunció públicamente que, además de haber sido secuestrada junto con su hija de 11 aí±os, ha sufrido de discriminación por que en las empresas a donde a acudido a solicitar empleo no la contratan, debido a su color de piel.
Entrevistada minutos antes de ser vacunada contra el COVID, la centroamericana aseguró que prefirió separarse de su hija, de once aí±os y quien ya está en Estados Unidos, después de que hace un mes ambas lograron escapar de sus secuestradores, mientras se resuelve su solicitud de asilo político en el vecino país.
Palacios, quien aseguró le permiten dormir en un templo en donde se congrega y quien subsiste haciendo trencitas, descartó regresar a su país de origen, de donde huyeron puesto que su hija iba a ser violada y al denunciar los hechos fue amenazada de muerte.
La hondureí±a indicó que la menor se encuentra con otra de sus hijas y agregó que desde que se entregó a las autoridades norteamericanas, tras cruzar ilegalmente a Estados Unidos, solo se puede comunicar con ella a través de video llamada.