WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Invita Sec Saltillo a tianguis cultural

Busca instancia crear comunidad por medio de la venta, cambio y donación de libros y obras de arte. 

  • 207

Busca instancia crear comunidad por medio de la venta, cambio y donación de libros y obras de arte.

Por: Christina Garcí­a 

Saltillo.- “Entrego punto medio” se ha convertido en una frase común en redes sociales. Usado principalmente por emprendedoras que venden ropa y maquillaje, y concretan sus ventas de forma presencial en un lugar concurrido. Pero este viernes busca ser, también, una forma de incentivar el mercado artí­stico de la ciudad debido al arranque del tianguis cultural que organizó la Secretarí­a de Cultura (Sec).

El proyecto del mismo nombre y que se llevará a cabo en la Plaza Nueva Tlaxcala tendrá en venta cerca de 70  libros editados por la institución, así­ como obra gráfica, pero además de ello intenta, también, crear un espacio comunitario para las actividades creativas que orbitan más allá de disciplinas como pintura y literatura. Pues el mercadito Entrego en Punto Medio se ideó para que los creadores de moda, por ejemplo, o los diseí±adores que venden sus stickers promuevan sus productos.

Así­ lo dieron a conocer Ana Sofí­a Garcí­a Camil, titular de la Sec; José Luis Rodrí­guez Sena, director de Desarrollo Cultural, y Jorge Dávila, coordinador estatal de Fomento a la Lectura en un acercamiento con los medios.

“Es una buena noticia, pues puede generar un espacio para la comercialización de bienes culturales”, apuntó Salvador ílvarez, director de Cultura Escrita de la Sec, quien participó de forma virtual, y quien agregó que la idea de este proyecto es “intercambiar, vender, donar un librito, pero nos dimos cuenta de que tanto la venta de obra como la venta de objetos artesanales han funcionado y son parte del motor de la cultura, y son parte de un sector bien importante”, apuntó.

El mercadito estará en un horario de 13:00 a 20:00 horas en la Plaza Nueva Tlaxcala y ofertará diversos objetos culturales. Además de los tí­tulos editados por la Sec, se presentarán librerí­as como Los Libros de Rufino, con 100 tí­tulos; Dinolibros, con 80 libros en venta, y Libros Cardona con medio centenar de volúmenes.

Pero no solo eso, pues por parte del área de Artes Visuales de la Secretarí­a, se tendrá presencia en venta de fotografí­as de autores como Cristo Vanegas, pintura de creadores como David Camacho, además de un taller de gráfica, como agregó Edith González, directora de este sector. También se contará con un grupo de artesanos quienes ofertarán su trabajo.

Sumado a esto, Entrego Punto Medio tendrá un programa de actividades como lecturas con Pepe Tachas, Victoria Castro y Jesica Valerio. También vuelve el programa Lectura en Movimiento, con el cual se estampa un texto literario en los coches de los interesados, y una donación de libros en beneficio de bibliotecas públicas.

ílvarez también comentó que la idea de este proyecto es que, si funciona en Saltillo, se pueda replicar en otros municipios en una colaboración con los ayuntamientos de las respectivas ciudades como Torreón o Monclova. Además se tienen planes para una segunda edición en marzo y otra en agosto.

Publicación anterior Localizan a hombre sin vida en la Col. Valle de las Flores; tenía tres días muerto
Siguiente publicación ¡Es inmortal! David Ortiz es elegido al Salón de la Fama del Béisbol
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;