WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SRE repatria a dos mexicanos varados en Tonga tras erupción de volcán

Los dos biólogos agradecieron a la embajada por los pasaportes y el apoyo económico otorgado para su regreso a México.

  • 256

Los dos biólogos agradecieron a la embajada por los pasaportes y el apoyo económico otorgado para su regreso a México.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Los dos biólogos que permanecí­an en Tonga tras la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai y el tsunami del 15 de enero salieron hoy de ese paí­s y llegarán a México el 28 de enero, informó la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la Secretarí­a de Relaciones Exteriores explicó que la embajada de México en Nueva Zelanda, a petición del canciller Marcelo Ebrard, consiguió dos asientos para ambos connacionales en el primer vuelo comercial en salir de la ciudad de Nuku’alofa, capital de Tonga, tras la catástrofe natural.

Así­ lo habí­a adelantado ayer el propio Alfredo Pérez, embajador de México en Nueva Zelanda, en entrevista con MILENIO, además de explicar que habí­a mantenido un constante contacto con los biólogos y que estos se encontraban bien.

La cancillerí­a recordó que ambos mexicanas, biólogos de profesión, llevaban dos aí±os y medio residiendo en esa nación, donde colaboraban en un proyecto de investigación para la conservación del coral marino.

Tras llegar a Auckland, Nueva Zelandia, los mexicanos fueron recibidos por personal de la embajada, el cual verificó su buen estado fí­sico y les entregó la documentación para su viaje, así­ como apoyo económico para su regreso a territorio nacional, el cual se prevé suceda el próximo 28 de enero tras una escala en Dubái, Emiratos írabes Unidos.

“Esperamos ver pronto a nuestras familias”: biólogos

A través de un video difundido por la cancillerí­a, los dos biólogos agradecieron a la embajada por los pasaportes y el apoyo económico otorgado para su regreso a México. Esperamos ver pronto a nuestras familias en México. A todos les mandamos muchos agradecimientos por todo el apoyo , indicó uno de ellos.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Padre mata a su hijo a machetazos por un terreno
Siguiente publicación Mata Covid en solo 24 horas a 37 coahuilenses; se registra ‘pico’ de letalidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;