
Los dos biólogos agradecieron a la embajada por los pasaportes y el apoyo económico otorgado para su regreso a México.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Los dos biólogos que permanecían en Tonga tras la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Haâapai y el tsunami del 15 de enero salieron hoy de ese país y llegarán a México el 28 de enero, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que la embajada de México en Nueva Zelanda, a petición del canciller Marcelo Ebrard, consiguió dos asientos para ambos connacionales en el primer vuelo comercial en salir de la ciudad de Nukuâalofa, capital de Tonga, tras la catástrofe natural.
Así lo había adelantado ayer el propio Alfredo Pérez, embajador de México en Nueva Zelanda, en entrevista con MILENIO, además de explicar que había mantenido un constante contacto con los biólogos y que estos se encontraban bien.
La cancillería recordó que ambos mexicanas, biólogos de profesión, llevaban dos aí±os y medio residiendo en esa nación, donde colaboraban en un proyecto de investigación para la conservación del coral marino.
Tras llegar a Auckland, Nueva Zelandia, los mexicanos fueron recibidos por personal de la embajada, el cual verificó su buen estado físico y les entregó la documentación para su viaje, así como apoyo económico para su regreso a territorio nacional, el cual se prevé suceda el próximo 28 de enero tras una escala en Dubái, Emiratos írabes Unidos.
âEsperamos ver pronto a nuestras familiasâ: biólogos
A través de un video difundido por la cancillería, los dos biólogos agradecieron a la embajada por los pasaportes y el apoyo económico otorgado para su regreso a México. Esperamos ver pronto a nuestras familias en México. A todos les mandamos muchos agradecimientos por todo el apoyo , indicó uno de ellos.
Con información de Milenio.