WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Padre mata a su hijo a machetazos por un terreno

Una disputa por un terreno entre padre e hijo terminó en tragedia familiar.

  • 325

Una disputa por un terreno entre padre e hijo terminó en tragedia familiar.

Por Grupo Zócalo

Guanajuato.- Un padre mató a su hijo a machetazos luego de una disputa por un terreno. La disputa por un una propiedad derivó en una tragedia familiar en el Rancho Ojo de Agua de la Ordeí±a; además de privar de la vida a su hijo, lesionó a su nuera, y ahora se encuentra en prisión vinculado a proceso penal.

La Fiscalí­a General del Estado de México reportó este martes la detención de Miguel de 62 aí±os, por el homicidio de su hijo del mismo nombre la tarde del 1 de enero de 2022 en una rií±a, en la que intervino la pareja de este.

Seí±alan que Miguel fue detenido en la ví­a pública en este municipio por los delitos de homicidio en razón de parentesco, bajo la atenuante de rií±a, y de feminicidio en grado de tentativa.

Padre mata a su hijo a machetazos por disputa de un terreno

Un juez de control consideró que existen datos de prueba suficientes para acreditar su probable responsabilidad en los hechos, y decretó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en su contra.

En la investigación inicial el Ministerio Público especializado en investigación de homicidios encontró que padre e hijo tení­an diferencias por asuntos de familia que se recrudecieron cuando el joven se unió con Marí­a Consuelo “N”, y establecieron su domicilio en un terreno ubicado a 20 metros de distancia de la casa de Don Miguel.

De esta manera, todos compartí­an el mismo predio, ubicado en la calle principal de Ojo de Agua de la Ordeí±a, aunque cada quien en sus respectivas casas.

Padre acusa a su hijo y nuera de robar “terreno”

El pasado 25 de diciembre de 2021, presuntamente “el padre le dice a la pareja que eran unos rateros”, lo que tensó la relación familiar.

El 1 de enero, alrededor de las 19:00 horas, el hijo de 38 aí±os junto con su pareja acudieron al domicilio de Don Miguel, quien se encontraba acostado; en la vivienda estaba su esposa y una hija que habí­a llegado de visita.

Miguel y Consuelo entraron al cuarto donde se encontraba Don Miguel “y empiezan a agredirlo de manera verbal por lo que habí­a ocurrido dí­as antes, solo que esta vez la discusión subió de tono porque el hijo agrede a su papá de manera fí­sica y le rompe una botella en la cabeza”, describió la fiscalí­a.

“La rií±a familiar se extiende a la esposa del ofendido quien con un palo arremete también en contra del sexagenario. El hombre saca una “guaparra”, que consta de una hoja de metal, que se usa para labores pesadas en el campo, y con el arma lo golpea en el cuello, con lo cual le provoca la pérdida de signos vitales”.

Enseguida, de acuerdo a la investigación ministerial, con la misma “guaparra” el suegro lesionó a Consuelo en la mano y en la espalda.

La mujer corrió a su casa y logró ponerse a salvo, luego acudió con la delegada de la comunidad quien llamó a una ambulancia para su traslado a recibir atención médica.

Con información de El Imparcial.

Publicación anterior Se accidenta camión de valores en Acuña
Siguiente publicación SRE repatria a dos mexicanos varados en Tonga tras erupción de volcán
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;