
El doctor Peí±a de los Santos destacó que está comprobado que la convivencia con familiares procedentes de otras ciudades generalmente ocasiona contagios de varias enfermedades.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Independientemente de las secuelas que puede dejar el COVID, regularmente en los meses de enero y febrero se da una alta ocupación hospitalaria y se incrementan las consultas de especialidades debido a las descompensaciones que se presentan en las personas a causa de las celebraciones de fin de aí±o.
Lo anterior fue manifestado por el doctor Adalberto Peí±a de los Santos, empresario médico en la ciudad y destacó que está comprobado que la convivencia con familiares procedentes de otras ciudades generalmente ocasiona contagios de varias enfermedades.
Indicó que a estos riesgos de contagios se debe agregar el hecho que de manera natural se puede dar un descenso importante en el sistema inmunológico de cada persona debido a las continuas desveladas, ingesta de bebidas alcohólicas y por comer en exceso.
El doctor Peí±a de los Santos mencionó que definitivamente al bajar nuestras defensas naturales por consecuencia somos más vulnerables a todo tipo de infecciones, que es algo que se presenta regularmente en estos primeros meses del aí±o.