WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lourdes Maldonado no estaba inscrita a programa de protección a periodistas: AMLO

Afirma López Obrador que Lourdes Maldonado, asesinada el domingo en Tijuana, no estaba inscrita en el programa federal de protección a periodistas

  • 269

Afirma López Obrador que Lourdes Maldonado, asesinada el domingo en Tijuana, no estaba inscrita en el programa federal de protección a periodistas

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que Lourdes Maldonado, asesinada el domingo en Tijuana, Baja California, no estaba inscrita en el programa federal de protección a periodistas, pues ya tení­a ese apoyo por parte del gobierno de Baja California, explicó.

“El aí±o pasado solicitó protección al gobierno de Baja California y se le otorgó esa protección, no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del gobierno federal. Nosotros estamos obligados a aclarar a este crimen, y a evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de cuidados. Y tenemos confianza porque somos diferentes, somos distintos a los anteriores gobernantes”, dijo.

Seí±aló que los anteriores gobernantes no tení­an reunión de seguridad a las 6 de la maí±ana todos los dí­as, no tení­an información diaria de los delitos que se cometí­an en el paí­s, no trabajaban de manera coordinada.

“La Defensa hacia su trabajo, Marina hací­a lo propio, la Policí­a Federal lo mismo, los anteriores gobernantes no tení­an a Rosa Icela (Rodrí­guez) como secretaria de Seguridad, el secretario de Seguridad de (Felipe) Calderón es este seí±or (Genaro) Garcí­a Luna”.

Reiteró que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, y algo que no se debe olvidar es que “estamos aquí­ porque nos eligió el pueblo, no nos impusieron los grupos de intereses creados”.

El presidente López Obrador reprochó que la difusión de la visita de Lourdes Maldonado a la conferencia maí±anera del 16 de marzo de 2019 se haya estado llevando a cabo de forma tendenciosa, pues los opositores difunden el evento como si el Gobierno federal no la hubiera atendido y no le importó, lo cual es falso.

“Fue a pedir protección al Presidente y miren lo que pasó, como si no lo hubiésemos atendido a la compaí±era, como si no nos hubiese importado y se dejó sin protección, porque esa es la idea que quieren proyectar de manera perversa”, apuntó.

Posteriormente, revivió el momento en que Lourdes Maldonado participó en la conferencia Maí±anera de hace casi tres aí±os y la respuesta que este le dio, pues en aquel momento, la periodista solicitó apoyo para que hubiera justicia en el juicio que tení­a interpuesto contra Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California.

Ante está petición, AMLO ordenó a Jesús Ramí­rez atender a la periodista y que revisara su caso.

“¿Qué sucedió después? La atendió Jesús, ganó su laudo, así­ es ¿no? Y el aí±o pasado solicitó protección al gobierno de Baja California y se le otorgó esa protección, no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del Gobierno Federal, que conozcan esta información, de todas formas estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de los ciudadanos y por eso trabajamos todos los dí­as”, aclaró.

El presidente López Obrador anunció que ha dado instrucciones para hacer una investigación a fondo por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido en Tijuana.

“Este caso en particular, lo vamos a analizar a fondo, porque no se contextualiza”, expuso el Presidente, quien acusó a sus adversarios de utilizar el crimen para criticar a su gobierno.

Publicación anterior Taylor Swift responde a Damon Albarn y asegura que ella sí escribe sus canciones; él le pide disculpas
Siguiente publicación Corte de Apelaciones de EU mantiene sentencia de cadena perpetua para ‘El Chapo’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;