WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Región Centro, líder en muertes por coronavirus

La mayoría de los que fallecieron son personas mayores de 50 años de edad.

  • 280

La mayorí­a de los que fallecieron son personas mayores de 50 aí±os de edad.

Por Yesenia Caballero

Monclova, Coah.- La Región Centro es lí­der en fallecimientos por Covid-19, pues tan sólo del 17 al 24 de enero se registró la muerte de 29 personas, según el reporte que realiza la Secretarí­a de Salud.

De acuerdo al reporte Covid, en esa misma semana Saltillo reportó 25 fallecimientos, cuando tiene una población de 879 mil 195 ciudadanos, y en Torreón fueron 12 muertes por coronavirus cuando tiene una población de 690 mil 193 ciudadanos, lo cual es mucho mayor a la población que se tiene en la Región Centro.

Del 17 al 24 de enero, Monclova reportó el fallecimiento de 15 personas por Covid-19, Frontera nueve, San Buenaventura y Castaí±os reportaron dos personas fallecidas por coronavirus y Abasolo sólo un fallecimiento, por lo que en total suman 29 personas muertas por esta enfermedad.

…Y segundo en suicidios

Debido a que Monclova es la segunda ciudad en el Estado con mayor número de suicidios, autoridades municipales implementaron el programa “Monclova con Vida” a fin de evitar que continúe este problema social.

Durante la presentación del programa se dio a conocer que Coahuila ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con alto número de suicidios con una mortalidad de un 8.6 por ciento y lamentablemente Monclova ocupa el segundo lugar con la mayor cantidad de suicidios, según los datos que ofreció la Fiscalí­a General del Estado.

Más suicidios de jóvenes

Se dio a conocer que el mayor número de suicidios se presenta en personas de 18 a 29 aí±os de edad, seguido por los de 30 a 59 aí±os de edad, quienes en su mayorí­a deciden salir por la puerta falsa debido a depresión, falta de solvencia económica o decepción amorosa.

Ante esto, se activó la lí­nea de ayuda “Monclova con Vida” donde las personas que tengan pensamientos suicidas pueden marcar al 866-642-55-89 y en caso de que sea una urgencia pueden marcar a Protección Civil al 866-532-94- 38 para que se le brinde atención inmediata.

Cabe resaltar que en Coahuila existe la Ley de Prevención al Suicidio, la cual se implementó con la intención de disminuir la incidencia del suicidio y se brinde la atención adecuada a las personas que atentan contra su vida, la cual se buscará aplicar cuanto antes posible.

Se ensaí±a el virus con mayores de 50

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, dio a conocer que la mayorí­a de las personas que fallecieron debido al coronavirus son personas mayores de 50 aí±os de edad, por lo que es necesario cuidarse bien.

““Lamentablemente la mayorí­a de los fallecimientos por coronavirus son en personas mayores de 50 aí±os de edad, pues generalmente estos cuentan con enfermedades crónico-degenerativas y en algunos casos esto no se habí­an aplicado la vacuna contra el Covid-19, lo cual los hizo más vulnerables”, seí±aló.

Finalmente, recomendó a los ciudadanos que sigan las medidas de protección contra el Civid-19 que dicta la Secretaria de Salud, que es el uso del cubrebocas, el uso del gel antibacterial, el lavado de manos, la sana distancia y el evitar las aglomeraciones.

Publicación anterior Entregan cuerpo a sus familiares
Siguiente publicación Luis David Adame y Espectáculos Taurinos de México, rompen relación de apoderamiento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;