
Desde que el paciente ingresó al hospital expresó su deseo de no ser internado, sin embargó, se le convenció por parte del personal médico que no era recomendable abandonara la institución, comentó el doctor Moscoso González.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La persona de 56 aí±os que falleció este domingo en el estacionamiento del Hospital âSalvador Chavarríaâ, en donde estuvo internado por dar positivo a COVIDM, firmó su alta voluntaria pese a presentar bajo nivel de oxigenación, padecer diabetes e hipertensión y además no estar vacunado contra el coronavirus.
Lo anterior fue informado por el doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, quien agregó que desde que este paciente, de sexo masculino, desde que ingresó al hospital expresó su deseo de no ser internado, sin embargó se le convenció por parte del personal médico que no era recomendable abandonara la institución.
El doctor Moscoso González declaró que si bien inicialmente accedió a quedarse hospitalizado, al siguiente día tanto él como su familiar insistieron en firmar su alta y pese a que se le explicó su situación de salud y los riesgos que corría al dejar el hospital.
Sin embargo y pese a que su saturación dependía del oxígeno que se le otorgaba mediante una mascarilla decide retirarse voluntariamente, por lo que al abandonar el área COVID y por lo tanto no contar con el apoyo ventilatorio se descompensó y desafortunadamente falleció.